Buscar este blog

viernes, 4 de octubre de 2013

Día mundial de la risa


Autora :  Doris Sánchez

Hoy 02 de octubre se celebra el Día Mundial  de la risa y hay que celebrarlo pese a las circunstancias, a los motivos sociales, personales, económicos y todo aquello que nos desmotive en nuestro día a día, hay que sonreír poniendo la cara más amable  porque gracias a Dios tenemos la vida y por ella seremos capaces de atravesar los mares y la tierra,  surcar los cielos y dejar besos y abrazos entre los que ya no están a nuestro lado. 
La sonrisa es el remedio infalible contra  las preocupaciones, el stress y problemas depresivos, reímos de alegría pero también cuando nos atacan los miedos y las inseguridades, cuando hacemos el tonto y hasta cuando reconocemos haber metido la pata hasta el fondo. España es un país de comediantes famosos que con sus chistes nos hacen partir de la risa y al menos por unos instantes nos olvidamos de la crisis que como plaga contagiosa nos invade.
La cantidad de músculos de la cara que se activan con una simple sonrisa  ayuda a rejuvenecer incluso hace desaparecer pequeños surcos en la cara y asomo de las tan  desagradables patas de gallina.  Cuando sonreímos lucimos más jóvenes y alegres, se abre la ventana al optimismo y se vislumbra la luz y el claro camino hacia una salida que nos alejará de inquietudes que a veces nos quitan el sueño. 
Cuando sonreímos  transmitimos alegría pero también positividad,  jamás olvidaré a mi antigua vecina  Alba cuya risa  encantadora y hasta contagiosa llenaba  su casa y también mi casa de alegría,  añoro  su risa porque ya no la tengo a mi lado y  si nos detenemos a pensar,  todos tendremos en nuestro entorno familiar, laboral o vecindad a alguien pequeño o de  mayor edad que nos infunde alegría por medio de la sonrisa, es de agradecer que alguien te invite a sonreír, y nunca mejor que hoy para celebrar un día de tanto peso emocional.
Una de las cosas que  más recordaré  de mi recién fallecida madre será  su encantadora sonrisa,  que de seguro  imitaré  sea mi fiel compañera todos los días de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario