Buscar este blog

sábado, 11 de mayo de 2013

Manos que dan, reciben!!


Autora :  Doris Sánchez
 

En España he aprendido que el que está de cumpleaños reparte caramelos entre los de su entorno, contrario a las costumbres de mi tierra natal donde la festejada  recibe todo tipo de atenciones, flores, regalos y demás sin  más requisito que ponerse guapas para ese día estar abierta a todo lo bueno que ha de venir.  Desde el día 08 de mayo (un día antes de mi cumpleaños) he sorprendido a mucha gente por la calle, en dependencias públicas y privadas con variados caramelos con motivo de mi cumpleaños  (que seguirá el fin de semana y el próximo lunes) y os puedo asegurar que la emoción que por segundo año consecutivo he recibido la verdad que me llena bastante, manos que dan esperan recibir, y si cada caramelo que he regalado  me traerá un motivo de alegría a mi vida os aseguro que  tendré felicidad ya para todos los años de mi vida.  La gente se deja contagiar, cuando le decía que  tomaran un caramelo “Que estaba festejando mi cumpleaños” me miraban y decían, no te voy a hacer el desaire.  Mi recorrido se extendió en Milladoiro,  y en Santiago pasó por el INEM, Delegación de Hacienda entre otros, me alegró llevar algo donde acostumbramos a ir a buscar, eso rompe un poco la costumbre y me encantó la cara de asombro que pusieron muchos.
El mensaje que deseo transmitir es que cumplir años más que una vergüenza es una felicidad, que todos debemos lucir nuestros años con orgullo sin que para nada importe si sean pocos o muchos, ¿por qué muchas mujeres españolas se disgustan cuando alguien les pregunta su edad?  ¿No se supones que son años bien vividos, gozados, disfrutados, y el respirar el aire cada día no es más que un motivo para la esperanza?  Vivir es lo que importa, unos llevan el camino sobre alfombre de pétalos de flores, otros sobre piedras o espinas y qué más da, si la recompensa está al final del camino y tal vez  el que más se lo haya currado sea el ganador porque ha madurado y superado todos los obstáculos que tal vez los demás jamás habrían podido conseguir.  Cada uno tiene su vida, la carga puede ser muy variada pero es tu carga, mi carga y debemos cargar con ella con toda la dignidad del mundo, con la barbilla levantada y la frente en algo porque es parte de un compromiso de vida.
 
 
Mi deseo era  recibir la llegada de  este cumpleaños de pelirroja y lo he conseguido!! mis familiares y buenos amigos han estado conmigo de una u otra manera, por teléfono, redes  informáticas (especialmente por Facebook), de manera presencial, por el móvil y otros. Gracias de corazón por hacerme feliz un año más de mi vida que espero no sea el último porque todavía tengo muchos sueños por ver cumplidos.  Me alegró escuchar la voz de mi madre, la primera que  me ha felicitado porque así lo he querido, gracias a Dios que todavía la tengo y sigo contando con sus oraciones y buenos consejos y deseos.  Hasta el próximo año que volveré a repartir caramelos y sonrisas, si Dios así lo quiere!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario