Buscar este blog

sábado, 11 de mayo de 2013

Cuando llega el desamor, si es que hubo amor


Autora :  Doris Sánchez


Pasar de un estado a otro en las personas es algo normal, cuando alguien te pregunta si tienes pareja o estás casada, enamorada o sales con alguien  te pasa por la mente de todo.  Sabías que cuando se rompe una relación perdura más los recuerdos negativos que los positivos, es  una invitación para  ir de paseo por toda la trayectoria en pareja y finalmente las mujeres  despechadas o sufridas terminamos diciendo ¡Hijo de su Santísima Madre!! Cuando la madre no habrá tenido nada que ver en el asunto todo lo contrario, porque considero que toda madre intenta inculcar en sus hijos lo mejor para que vayan por el mundo como personas nobles en honor a sus apellidos  y a sabiendas de que no se debe hacer lo que no quieres que te hagan pero no, aparece cada liebre que para qué te voy a contar si lo sabes mejor que yo.  Hombres despechados que han sido engañados y utilizados por mujeres, dejados al borde del abismo  y con un corazón destrozado  ¿por qué las personas buenos no encuentran a veces en su camino a gente como ellos, que juntos pudieran alcanzar con nobleza y sinceridad el escalón más alto del amor?   Estos días he escuchado palabras  de mucho peso en relación a ex parejas, yo misma habré comentado con mis amigas algunas de mis propias experiencias que por lo visto, muchos tenemos tela para cortar, lo mejor de todo es que podamos contarlo para que sirva de advertencia a otros que todavía siguen en la torre de Babel.
 
Cuando tengo tiempo me paseo por los vídeos de Google y primero busco canciones de amor que los hay por montón pero también hago un repaso en los vídeos de despecho, desamor, enfado,  y es que me parto de la risa porque  hay cada gente que hace daño y sigue tan campante por la vida hasta toparse con la horma de sus zapatos porque,  así como hay de uno también hay de otro como en la botica.
La gente anda buscando a alguien que le haga compañía, que ponga color a su vida y sus días, que le corresponda y sea fiel, alguien que venga a  aportar no a beneficiarse  ni a utilizar al más tonto.   Si se hiciera una encuesta buscaríamos a personas con pareja para hacerles una sola pregunta  ¿Por qué estás con tu pareja?  Si responden con sinceridad  tendríamos para escribir un libro y más.  En Dominicana se dice  “Por los muchachitos” como forma de poner una excusa, estás por conveniencia económica, porque le amas, porque te hace feliz, porque no tendrías donde ir, por la familia, por sus hijos o hijos de ambos, por agradecimiento, por pena, por piedad,  porque se quitaría la vida, porque tienes tan baja autoestima que te has creído que sin él o ella la vida no tendría sentido, o por el qué dirán!!
 
¿Habrá pasado por tu vida esa persona que negativamente te ha marcado la vida? Pues que sepas que por la mía también pero sabes una cosa, que siempre he tenido menudo para devolver, tanto las de cal como las de arena, y no veas la energía que tengo para seguir con la fiesta.  Sed cuidadosos, id por la vida despacio y sin prisas, para mucha gente encontrar pareja por Internet es  un descrédito, camina sin prisas y lo que la vida tenga para ti seguro que te llegará por la vía que sea es igual,  más tarde o más temprano te acordarás de estas palabras.   Cuidado con el lobostransformado en inocente abuelita, también con la bruja vestida de niña buena. 
Mi condición actual es   Soltera, sin compromisos, libre como el viento y muy feliz, dueña de mi vida y de mis actos y eso me ha permitido comprender que la felicidad a veces no está en pareja, que si probamos  habrá mucha gente en nuestro entorno que nos valore, alegre nuestros días y nos haga sentir muy especiales.  Desde hoy me propongo a seguir adelante  dejando aparcado todo aquello que no merece un minuto de mi tiempo, estoy conociendo a gente muy interesante que me transmite paz y ganas de vivir, a partir de esta nueva etapa la vida tiene que dar un giro  positivo que redundará en beneficio de todos los que han pasado por una prueba de amor o desamor.  Gente buena siempre habrá por el mundo, lo que pasa es que hay que buscarlas con una lupa y con mucha paciencia, sin prisas.  Os dejo varios temas de desamor que encajan perfectamente con  los malos recuerdos de esos rostros que  intentamos olvidar porque él solo recuerdo nos sabe amargo.  Pasemos página!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario