Buscar este blog

jueves, 7 de febrero de 2013

Pinta tu carita



Autora  :  Doris Sánchez


En menos de un mes ya  varias personas se han referido a mi maquillaje alegando que igual uso demasiado y que tal vez me hace ver con más años, las recomendaciones son buenas y todo con tal de  aparentar menos edad pero insisto no es mi culpa, la mujer dominicana en su mayoría  siempre anda maquillada y muy elegantemente de arriba abajo, uñas incluidas, el pelo, su perfume que nunca falte y de los zapatos de tacón o altos ahora la moda con plataformas, dedica un tiempo a su apariencia personal ya sea por motivos sociales o labores aparte de los ya  mencionados inicialmente, somos así y me siento más que orgullosa de ello. 
 
Cuando llegué a Galicia me preguntaban con mucha frecuencia si era andaluza, primero por lo extrovertida y lo segundo por el maquillaje y forma de vestir, eso pienso yo, pero nunca imaginaron que fuera gallega donde la mujer es más comedida en el color de sus vestimentas más en invierno que hasta hace poco se llevaban colores oscuros como el negro o gris.  El color me devuelve la vida, y la  alegría, me recuerda mis orígenes y si algún día parezco la pájara pinta que está sentada en el verde limón, tampoco pasa nada es que me va la mano y no me entero je je, no me voy a enfadar con quienes de buena fe me dan recomendaciones, claro que las pondré en práctica algún día más tarde o más temprano pero os aseguro que cuando miro mis fotos en las que aparezco bien maquillada (a mi manera de ver)  casi me siento muy orgullosa porque  me agrada poder hacerlo yo misma en primera persona.
Soy Dominicana de pura cepa, orgullosa de mis raíces, no olvidéis que venimos de los indios aborígenes que se pintaban la cara con el caldo que expulsaban las flores y las plantas, no había maquillaje pero creo usaban la bija o el azafrán, algo así creo haber leído, qué le vamos a hacer, por eso no me vais a dejar de querer, o sí?  Mi patria es tierra de Carnaval, de Diablos Cojuelos, y de mucha alegría porque el dominicano sabe vivir la vida no importa las circunstancias que le rodeen,  Morena, echate pa ca!!  Aprovecharé estos días de carnaval para ponerme de todo  sin llamar mucho la atención  ja ja ja  Carnaval, Carnaval!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario