Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2013

A lo pasado, pasado


Autora  :   Doris Sánchez
                                                                                                                                                                                                                                                                             
Esa espina que ha quedado clavada en nuestro corazón, la que de tanto dolernos desgarró nuestra sensibilidad y nos dejó tambaleante ante la incredulidad, los momentos felices quedan sellados en nuestras vidas y ni por asomo aceptamos que en la vida real los cuentos de Ada un día más tarde que temprano podrían acabar.  Las relaciones de amor, sanguíneas o de amistad, cercanía por trabajo entre otros más, de ti no me lo esperaba solemos decir con perplejidad  pero, si no nos defraudan los más cercanos quién más lo hará, que nos falle una persona distante  poco nos dolerá porque  ninguna razón tendrá para demostrarnos fidelidad.   
 
 
No maduramos en ese aspecto y cada día nos defraudan más,  seguimos probando hasta que un día damos por cerrada la  puerta y con temor andamos para evitar nos hieran  una vez más.  Mi madre decía que debemos irnos entregando poco a poco  pero eso no lo podemos controlar, las relaciones van creciendo y a menos que tengamos todo el tiempo en nuestras manos una balanza jamás lo podremos equilibrar, la entrega debe ser a medias pero no siempre ocurre así. 
 
Recuerdo que a mi casa invitaba a todas mis amigas pero, cosa rara que a la casa de todas no siempre llegué, reconozco que es una costumbre muy caribeña, si eres mi amigo por qué no invitarte a mi casa, a mi vida, a mis cosas, a mis comidas dominicanas, a mis amigos pero, y tú por qué no lo haces o lo hiciste en su momento,  la respuesta es clara, porque igual no eres mi amigo.  Si hablamos de más intimidad, a quién contamos nuestras cosas, los problemas y hasta nuestros amores, pues creo que a la gente que goza de nuestra confianza pero, eso es recíproco siempre, o algunas veces, o nunca? Hay que revisar ese punto. 
 

En el aspecto familiar y donde mucho más nos duele porque la sangre como dicen duele, y duele mucho que te defraude un familiar, y mucho más si es un familiar muy cercano. ¿Hasta donde somos capaces de perdonar el fallo de alguien que formó parte de nuestras vidas? ¿Somos tan duros para perdonar o lo que nos hicieron no tiene perdón?, y si perdonamos pero la relación no volviera a existir o sería mucho más distante, ¿estaremos libres de cargos de conciencia? ¿Entraremos al cielo o nos quedaremos a las puertas sin derecho de admisión? 
Este día tan hermoso me ha motivado a  reflexionar sobre las personas que  en distintas etapas de mi vida dañaron mi corazón y me apena decirlo pero seré sincera, he visto correr tintas de sangre  de tanto dolor  ¿será mi corazón más sensible que el de los demás?  pudiera ser,  de momento lo intento superar,  debería hacer un Máster sobre el perdón y el  olvido, de pasar al siguiente nivel y tal vez de borrar todo con mierda de gato y volver a empezar de  cero, como el  día  que por vez primera siendo muy pequeñita logré  manterme firme en mis propios pies  y por propio esfuerzo sin ayuda de nadie, mantener el equilibrio que tanta falta nos hace  todos los días de nuestras vidas, me gustaría decir  como José José en su canción  "A lo pasado pasado" pero no es tan sencillo. 
 
Hay una cosa que te quiero decir es un progama de la Tv española en el que se reencuentra mucha gente que ha estado alejada, amores, amigos, familiares y aunque cada caso es diferente salvo excepciones, casi todos terminan entre lágrimas y abrazos, porque han perdonado, pero también los televidentes entre los que me encuentro, te imaginas eso, prepararme para llorar, jamás me lo imaginé pero es una realidad,  muchos  tenemos esa espina dentro que algún día tendremos que sacar antes de morir casi mejor, yo de momento no estoy preparada para ello.  ¿Con quién te reconciliarías en estos momentos? 
 
¿Hasta dónde  serías capaz de colaborar  para hacer realidad el brindis de la paz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario