Buscar este blog

lunes, 19 de noviembre de 2012

El inventario



Autora   :   Doris Sánchez

Vendrá de mucho antes de nuestro nacimiento, el inventario de los bienes ha sido algo de siempre, por no decir de los siglos de los siglos,  en el ser humano está esa tendencia a conocer lo que nos pertenece y en ello abarcamos no solo las propiedades materiales, las familiares, y sobre todo las personales.  Cada año me gusta hacer un repaso por todo aquello que he podido o dejado de hacer en los 365 días.  Como es costumbre en mi hermosa tierra natal, sacamos cuentas, sumamos, multiplicamos y restamos, llevamos para el siguiente año lo que ha quedado pendiente pero, no siempre quedamos satisfechos, esa espinita queda ahí clavada en un lado del corazón,  pero lo bueno es no perder las ganas de seguir adelante, hay que luchar por los sueños,  no todo es como lo imaginamos, las cosas son como son y las personas no debemos ser conformistas, debemos aportar ideas, motivaciones, soluciones, no aguantar porque debemos aguantar, participar en lo que se pueda para poder cerrar este año calendario con mayor satisfacción.
 
 
¿Qué he hecho yo con estos últimos cinco años de mi vida?  Yo hice muy poco pero ellos me hicieron madurar, fortalecerme para poder aguantar el embiste del toro que no veía con muy buenas intenciones.  Este último año ha sido muy especial para mí porque aunque he quedado algo estática,  las piezas del engranaje se han movido en mi entorno  y ellas solas se han ido colocando en su correspondiente lugar, como son los juegos de mesa a diferencia de que no he tenido yo que mover las fichas.  Es fascinante ver como todo se va resolviendo sin que movamos un dedo, este final de año para mí creo será el más especial de muchos años, porque me he conocido a mi misma mucho más, mi capacidad de fortaleza y sobre codo conocer profundamente a gente que ha estado en mi entorno, he sacado las manzanas podridas de mi cesta de vida, he aprendido a que no todo el que te rodea es amigo.  Estoy abierta a un nuevo año lleno de cambios que espero sean para mejor, las lamentaciones no entran en mis proyectos todo lo contrario, el pasado será enterrado con mi cambio radical  de mente y cuerpo.  Me alegra todo lo que he vivido porque  ha sido mi vida, la parte de la película de la que sin querer me convertí en protagonista, los míos seguirán a mi lado,  estoy  muy positiva, disfrutaré este diciembre a mi manera, estoy preparada para sacar mis cuentas de este y todos los años venideros que Dios me permita vivir.
Adjunto vídeo de Fausto Rey,  uno de los mejores cantantes que ha dado la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario