Buscar este blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

Un poquito de afecto, por favor


 Autora :  Doris Sánchez

Todo ser vivo necesita cariño, algo que le mueva la sensibilidad y le invite a reconfortarse consigo mismo, me viene a la mente una planta  silvestre muy común en mi tierra natal, se llama “Amor dormido” está abierta y cuando la tocas se cierra de una forme inmediata, otra es la llamada “Putita de Noche” que en otros países tiene nombre diferente, de día está cerrada y por las noches abre majestuosamente sus flores perfumando el ambiente que la brisa se encargará de llevar muy lejos.
El afecto complementa la vida de las personas y muestra de ello es la cantidad de desahuciados médicos que  después de mucho tiempo en estado de coma, han vuelto a la vida gracias al esfuerzo de familiares y personal médicos de centros hospitalarios, del contacto físico y hasta las palabras que les invitan a luchar por volver con los suyos.
No me vengas a decir que no te sienta bien que alguien se interese por tu bienestar, cuando recuerdas de distintas maneras que estás ahí para lo que haga falta, cuando no importamos a nadie aparece el que nos susurra al oído cosas que igual no queremos escuchar, es ahí donde podemos cometer los errores  que igual no tengan explicación o justificación.  Con estas palabras quiero deciros que yo he sentido muchas veces la necesidad de saber que a alguien le importo, también he sentido muchos deseos de recibir un abrazo espontáneo no forzado, también he deseado escuchar la voz de alguien querido, he sentido como todo ser humano la necesidad del contacto físico pero sobre todo del saber que no estoy sola, que si algo me ocurre  alguien me echará en falta y me buscará hasta encontrarme.
Pase lo que pase nunca olvides que tu vida es el don más preciado, el regalo perfecto de Dios y te lo ha dado para que te abras camino entre las tinieblas y tempestades, entre la alegría, la dicha, la paz  y la seguridad de que todo te saldrá bien, más tarde o más temprano  cuando pases balance entenderás muchas cosas que hoy te agobian  y hasta quitan el sueño:  Quitarse de en medio no es de valientes, cuando la situación aprieta aparece el coraje, ese incentivo que te reviste de una radiación  más potente que la inseguridad.  Dale gracias a Dios que cada día renovará tus fuerzas y cuando te sientas solo  ante los problemas que te superan no olvides que eres un ser especial, dotado de muchas cualidades que te harán más  único.
Feliz lunes para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario