Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2012

Galicia, tierra del buen comer y beber



Autora  : Doris Sánchez



Como a todos me ocurre que cuando visito sitios que satisfacen mis necesidades alimenticias especialmente las del bolsillo, los coloco en mi agenda para repetir todas las veces que me sea posible.  Empezaré por mencionar un lugar de tapas que es la delicia de locales y visitantes, y sus postres de la casa cual de todos fantásticos,  está  ubicado en  Calle Do Franco 37, en el Casco Antiguo  de Santiago de Compostela,  si lo visitas de tarde  o noche con  toda seguridad tendrás que  esperar  a que se desocupe una mesa, quién no conoce  “A taberna  do Bispo”, un bar de tapas  situado en Calle Do Franco  37 que te invita a probarlo todo porque está como para chuparse los dedos, tapas por menos de dos euros  y una gran variedad  de vinos con precios también muy aceptables. 

En la Avenida del Puerto en Carril, he descubierto  el  Restaurante “Luchana” en calle con mismo nombre  en el número 6-1, allí te recibe su propietario  Manuel A. Fresco Bóveda, que si le permites te hace las mejores recomendaciones, lo he visitado junto a mi familia  y hemos quedado encantados, te sirven una arroz  caldoso con mariscos variados en el que no falta de nada.  Productos frescos del mar muy cercano que aseguran una buena calidad del producto y te deja las ganas de repetir, si visitas esa ciudad o cercanías no te pierdas la oportunidad de saborear su variada carta de comidas y bebidas.  Mi familia venida desde Barcelona ha quedado muy satisfecha tanto por los precios como por la abundancia y calidad de de los platos que saboreamos.

Mis amigas dominicanas vinieron  a conocer Galicia desde Madrid donde cursan un Máster, gracias a las recomendaciones de este lugar como el manjar de los Dioses, lugar obligado conocer antes de abandonar España  para retornar  a nuestro país con sus impresiones que fueron muy positivas  gracias al acierto de llevarlas a conocer tantos  lugares hermosos y acabar almorzando en la marisquería “Marlima 1-2” en Sanxenxo,  donde nos sirvieron una mariscada  de la ría impresionante además de una sabrosa  paella que apetecía a mis amigas completada por una variedad de postres y café, tanto sus propietarios  Mary Luz  Esperón como su esposo  además de  Jorge Sarmiento.
Si visitas A Coruña, te recomiendo visitar el Restaurante  "O Bebedeiro" en Calle Ángel Rebollo 34, donde además de encontrarte con un ambiente fresco y acogedor, puedes observar una colección de objetos muy antiguos que acompañaran al atento servicio del personal que te atiende desde que pasas por la puerta de entrada.  Una carta muy variada  tanto de carnes como pescados y mariscos, mis favoritos de entrada la zamburiña, los escampis pimientos de Padrón, y platos fuertes el rabo de toro, pescados y si te vas por el chuletón te dejarán muy impresionado, los postres son muy ricos, gran variedad de vinos y cuando te traen la cuenta alucinas, precios increíbles  y encima el café y los chupitos puede que te los invite la casa, si todavía está allí José Alberto  que un experto en hacerte sentir  como en casa, ya tengo ganas de volver a visitar ese lugar tan especial que recomiendo a todos, en mi primera visita me encontré con un antiguo lugar para cocinar y en medio una gran pota, yo no la conocía y fue cuando me explicaron el significado, que era parte de la antigua costumbre gallega.  Te invito a visitarles pero antes, debes  hacer la reserva porque siempre está lleno de visitantes.

                                                              
Todos los lugares en Galicia cuentan con plena garantía de excelente servicio salvo excepciones, en mi caso personal hablo de los que en primera persona he visitado y quedado muy satisfecha, luego os iré dando más nombres con recomendaciones especiales.  Cuando me toca servir de anfitriona me agrada que mis invitados se lleven la mejor impresión y hasta ahora lo he conseguido, Galicia cuenta con un referente nacional e internacional, seguimos siendo un referente con sello propio, nuestro clima, la comida, el agua incluso, la poca contaminación y tantos lugares con restos de antigüedad, paisajes de ensueño que transmito a mi gente en cada foto que cuelgo en mi Facebook y acompañando a mis artículos, Galicia es paz, tranquilidad  y sobre todo el costo  de hospedaje y alimentación es mucho menor que en otras ciudades españolas y eso la gente lo toma en cuenta más ahora con la crisis que ha aumentado el destino vacacional hacia pueblos y aldeas, Galicia ha sido afortunada este verano con gran afluencia de visitantes en busca de ese conjuntos tan maravilloso que satisface las expectativas de nuestros visitantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario