Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2012

Desordenada yo??



Autora  :   Doris Sánchez

Os puedo jurar que estos días he sentido calenturas, maros, agotamiento, insomnio y muchos otros síntomas que delatan enfermedad, ganas de no hacer nada y casi de salir a pasear para olvidar un poco lo que en casa tengo delante, si fuera una persona lo superaría con un notable pero no, es la repetición de una situación que consigue superarme, es el cambio de ropero de una estación  del año a otra.  Me avergüenza decir que  después de tantos años residiendo en España no lo he podido conseguir, me aferro a ese Caribe natal que dejó en mí costumbres y cultura en las que sólo recuerdo a mi madre cuando yo era muy pequeña, arreglando toda la casa con una sabiduría magistral, ese día que nadie tocaba nada porque ahí venía la señora arrolladora poniendo su aguja en el mismo lugar, habitación por habitación de  nuestra casa.


Os puedo asegurar que echo en falta los convites, esos encuentros multitudinarios que se hacían en la finca de mis abuelos (fallecidos) en tiempos de cosecha, venían  de los alrededores  familiares, amigos, hijos de amigos,  para colaborar con una buena causa, recoger los frutos de la tierra para en solidaridad apoyar a los demás agricultores, antes se vivía mucho mejor, la gente de Aldea (campos) al día de hoy sigue siendo muy amiga de sus amigos, gente sana y muy trabajadora, pero vamos a seguir con el tema, te imaginas cómo me puedo sentir retirando todo (ropas, abrigos, botas, zapatos, bufandas, gorros, guantes, sombreros…) lo de invierno para en su lugar colocar lo de verano, me he puesto a analizar por qué me ocurre esta desagradable situación y casi lo he pillado.  Lo que pasa es que adoro mis cosas, cuando me compro algo es porque me gusta mucho y luego que lo tengo no me agrada desprenderme de mis cosas a menos que haya una justificación, repetir ropa es cosa de todos y en tiempos de crisis hasta la Princesa Leticia repite modelito, yo con más razón.  O me estoy excediendo o definitivamente debo coger el toro por los cuernos y acabar con esta tortura, la aceptación es muy importante, cuando me decida a dejar  el clima tropical en su justo lugar, igual me concientizo y le encuentro el lado más amable a esta amarga situación que no dejará de repetirse  cuatro veces al año.  Aparte de que esto es Europa, vivo en un lugar cuyo clima es especial, un día lluve y al rato puede salir el sol y volver a llover, es Galicia donde la lluvia es "Un arte" y ni en mismo verano nos salvamos del chaparrón.

He despertado más temprano que de costumbre, hoy es el día, de hoy no paso, prometo solemnemente que en solitario ordenaré todo antes de las 6 de la tarde, al menos esa es mi intención con la seguridad de que nadie podrá echarme una mano, o dos.  Como el tiempo es oro voy a por ello y luego os comento si habré roto el récord Ginness.
Para vosotros y para mi propio conocimiento, os dejo un enlace que servirá de guía para tener un armario como debe ser,  a ver si dejamos de sufrir y tenemos todo al alcance de la mano, así da gusto!!!

http://contaconesdecristal.blogspot.com.es/2011/02/un-poquito-de-orden-por-favor.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario