Buscar este blog

viernes, 20 de julio de 2012

Ofertas de vuelos a bajo costo



Autora   :   Doris Sánchez


                                                                                      
Las compañías aéreas mantienen el pulso y dan la cara en medio de la reñida competencia de una forma espectacular que a más de uno les ha dejado los ojos virados, ofertan vuelos casi regalados, te animan a volar ya que en la tierra las cosas pintan de marrón a negro oscuro.  Me he dejado llevar por la tentación y he querido pillar a uno de esos casi regalado pero por ninguna parte ha sido posible, iba saltando de una línea a otra, las recorrí todas o casi todas con el mismo resultado NADA DE NADA, lo más divertido es que he ido tomando nota para que vosotros tengáis una idea de cómo es la cosa;  encuentro un vuelo oferta inicial 74.10, relleno todo lo que me piden y me aporta un sub total de 90.84,  sigo la compra agregando una maleta y la cuenta final me sale por  164.34.  Eso no es todo,  busco por otro lado y me encuentro un chollo de película, es este pensé pero no, te van envolviendo en papel periódico, luego en papel celofán, después en papel regalo y al final te ponen una fina  moña y listo para regalo pero no te dejes engañar. 

El tema no me estaba resolviendo mis primeras intenciones, me animé a enviar un correo a Atención al Cliente de una de esas aerolíneas, reclamando el porqué ofertan un vuelo a un precio y al final sale otro, les dije que no es muy respetuoso para el cliente y que  sería bueno que   Defensa al Consumidor esté enterado de todo eso.  Me respondieron en seguida muy amablemente, me dijeron que las ofertas existen que se van vendiendo y cambiando los precios pero que las ofertas son reales y que hay que comprarlos en seguida.  Sepan ustedes que a mitad de la compra me apareció una ventana que decía que había agotado el tiempo de espera para la compra claro, como tenían que cobrarme más es lógico, en otro intento ya poniendo el número de tarjeta de crédito (que sepan ustedes me cobraban caso  20 euros)  me apareció cambiado el costo final del billete y me pregunto,   es justo que nos estén tomando el pelo por todos lados sin que nadie salga en nuestra defensa?? 


Ahora mismo  y siendo las 11.55 de la noche en España, tengo delante de mis ojos una oferta que  promete vuelos  desde Santiago de Compostela  a  Barcelona 26.99, de Vigo a Barcelona  26.99, de Barcelona a Santiago 20.51,  supongo que precios por trayectos.  ¿Cómo te ha quedado el ojo forastero?? Espera que tengo más, si intentas copiar la oferta no te lo permite, y si lo permite no sale toda la información, tela marinera para que no quede ni la huella, cómo puede denunciar un ciudadano que se sienta perjudicado?? pues no, a pasar de largo y seguir buscando, no queda otra.
Lo más sorprendente es que todas se lavan las manos como hizo Poncio Pilato,  y  trasladan la responsabilidad a los turoperadores, o sea a otro grupo comercial cuya responsabilidad es hacerte aparecer publicidad hasta en la sopa, con bombillitos tan fosforescentes como si fuesen las luces del árbol de navidad  para que te enteres  que   debes pinchar  ahí.   Hago un llamado a quien tengo que ver con la publicidad engañosa  para  que pare este  tipo de desinformación  a todas luces visto, no hay derecho a engañar a la gente, nos llevan engañando hace ya mucho tiempo pero ahora es más abusivo, se aprovechan de que todo está subiendo   y hasta cobran  por  una maleta de ida y otra maleta de vuelta, gastos de gestión y demás yerbas,  eso no puede ser, suma y suma y al final ni que fuera la dieta diaria del  Presidente del Gobierno español (879 euros x día por si no lo sabían).  Llegará el momento que nos cobrarán por cada escalón que usamos para subir al avión, por el autobús que nos traslada a veces aeropuerto avión y hasta por los kilos que pese cada pasajero,  así están las cosas, tendremos que volver a usar el burro,  el caballo, la carreta y hacer el Camino de Santiago hacia todos los rumbos del globo terráqueo, coger la canoa o las barcazas.  Se acabará el volar en avión algún día?? Y entonces, como llegaré hasta el Caribe??  Esto pinta muy mal   Yo me  seguiré yendo cada verano  hasta nadando  si hiciera falta!!!


Oferta de último minuto, una compañía aérea  que recientemente empezó a operar en Santiago de Compostela,  ofrece   en la red informática  hoy 23/7/2012, a kas 10:56 horas de la mañana, 3,000 vuelos a 29 euros por trayecto con gastos incluidos, reviso y no hay nada, señalan con colores diferentes lo que rebaja y lo que no, pero de 29 euros, nada!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario