Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

El beso


Autora    :   Doris Sánchez

El beso representa una muestra de amor, amistad, simpatía, admiración y más, por qué besamos? Por agradecimiento o porque el cuerpo nos lo pide, o lo pide el corazón o la atracción física.  Cuando estamos cerca de alguien que nos aporta placentera satisfacción evitamos el momento de la despedida que intentaremos eternizarla cuando estamos convencidos de que es la persona que aporta cosas positivas a nuestra existencia.

Aprendemos a besar de muy pequeños, casi lo primo lanzando un beso por invitación de nuestros padres, familiares o cuidadoras.  Tirale un beso venía acompañado del gesto que servía de modelo  para que en pocas repeticiones ya nos hiciéramos unos expertos.  Si miráis vuestras fotos de pequeños (si es que las tenéis)  la de vuestros menores o del restos de familiares, revisad por favor porque alguna de ellas aparecerá el dulce niño o niña lanzando un beso, siempre con una  inocente sonrisa por qué??  Pues porque nos enseñaron que hacer eso era una muestra de sensaciones positivas hacia algunas personas.
Dicen que los que venimos del  caribe somos más besucones para saludar  auque lo hacemos   con un solo beso, en la mejilla.  Los  españoles  se saludan con dos besos y  dicen que la mujer española es la que besa de verdad, hasta se  ha escrito canciones  resaltando esa cualidad que las  considera  diferente a las demás.  No besamos a todo el mundo incluso elegimos a quién queremos besar y ya como parejas también somos más selectivos porque no formalizamos una relación de la noche a la mañana, una cosa es un roce fortuito por no decir un ligue de verano o de noche loca de discotecas y bares, de música alta y alcohol no, me refiero a algo más sobrio y pensado.


El beso tiene distintos matices y sentidos, los hay castos y muy puros mientras que otros tienen más fuego y tal vez mucho más intención pero en general un beso es un beso.  Si le preguntas a cualquier persona ¿Quién ha sido la persona que jamás has podido olvidar sus besos?? No lo pensaría mucho antes de responder, igual ya no esté cerca ni mantenga contacto con esa persona pero le sigue recordando aún en la distancia, tan importante es  un beso?? Pues sí.  Cuando yo era  muy jovencita me besó un chico que me gustaba mucho, un beso casto y muy respetuoso pero no me volvió a besas más, me preguntarás qué pasó? Pues te diré que soñé muchas noches con ese primer beso, fue en la esquina de mi casa, no me gustó para nada porque su boca olía a ajo !!!  Adiós al romanticismo, ahí mismo se acabó la atracción y  hasta perdimos el contacto que para nada me interesó recuperar.


¿Tomamos las medidas de precaución necesarias que para que nuestros besos sean inolvidables o que sea lo que coja mi bom?? Eso de tener una dentadura higienizada, el cepillado que nunca debe faltar antes de salir de casa, besar es bueno, bonito y barato, lo que no lo es tanto es conseguir que muchos quieran  repetir la experiencia, besar con la boca llena de comida o con la pasta de diente en medio del cepillado como no sería la mejor idea por más amor que exista, los besos inolvidables son los que saben a menta o enjuague bucal,  a chocolates, cidras, frutas, en fin, besa como quieras  siempre que tu pareja te lo permita.

 
El mundo puede estar revuelto pero mientras exista el amor y buenas intenciones entre las personas,  tenemos la esperanza de alcanzar la felicidad, cambiar el color de las cosas, poner risas donde ahora hay llanto, esperanza donde hay oscuridad,  cuando besamos olvidamos lo que nos  priva de  alegría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario