Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2012

La ilusión de un nuevo día



Autora   :   Doris Sánchez

Cada día que podamos abrir los ojos y bajarnos de la cama sin dificultad, poder hacer nuestras cosas y salir a la calle a resolver cosas cotidianas, trabajar, hacer visitas, sentirnos capaces de administrar nuestras vidas y la de las personas o animales que tengamos a cargo,  con toda seguridad nos dejará una gran satisfacción personal.  De siempre he escuchado que el lunes es el día más pesado de la semana, otros consideran que lo es el viernes porque la gente ya está agotada y necesita un descanso pero  si lo miras con detenimiento, todos los días son del color con que lo mires, de la actitud con que los recibas, de la forma en que te entregues para gestionar las horas, qué haces con tu tiempo?  Pues yo con el mío creo que debo hacer reajustes porque últimamente  me paso más tiempo sentada en el ordenador escribiendo para vosotros que saliendo y teniendo contacto con el  mundo  exterior salvo compromisos puntuales, conocer gente y dedicar tiempo a mis amigos que ya se quejan porque les tengo algo descuidados y no les culpo.

Vivir es una palabra de mi diccionario personal, alegría también, soñar, amar, sentir y disfrutar, pregunto qué haces con tu tiempo no para acceder a tus asuntos más íntimos, hice la pregunta porque me interés que mis seguidores se aburran de mis repetidos intentos de recomendaros ser felices haciendo esas cosas que les proporciona placer. 


Una amiga acaba de subir a su Facebook una canción de Julio Iglesias que ya casi la tenía olvidada en mi memoria, Vivir es su título y lo que dice es una realidad, cómo vivimos, estamos satisfechos o consideramos que la vida es una pérdida de tiempo, de hastío, aburrimiento, una rutina que produce cansancio y ganas de un día parar y de aquí ya no me muevo más, pues  ahí es donde llega la Alegría de la Huerta para  preguntaros si habéis llegado a la meta que os habíais propuesto, estoy totalmente de acuerdo que ahora toca disfrutar y cambiar el rito y hasta parar pero si no lo has logrado, vergüenza debía darte convertirte en holgazán y echarte a dormir la siesta a primeras horas de la mañana, pues no, conmigo no cuentes porque mi intención es que nadie se me quede atrás,  en las rutas de senderismo fijaros en qué lugar se coloca el que la encabeza, pues precisamente en el lugar que tiene a todos a la vista y en momentos justo al lado del que se va quedando atrás  para motivarle a ir al ritmo de los demás, a la meta llegaremos juntos, como mismo llegan los estudiantes del aula al final del curso o como  subimos a recoger  los títulos de distintos niveles académicos ya finalizados,  y de los grados superiores ni hablar, cuando me gradué de abogada no me sentí tan feliz como espera y saben por qué?? Porque entre los graduados  en  la rama del Derecho no estaban mis compañeros de toda la carrera, me  gradué en una promoción anterior a la  de ellos porque completé  el programa académico justo en el momento en que se preparaba la graduación de  la promoción anterior, era feliz pero me faltaba algo, todo mi grupo, aunque pude asistir a su graduación que se llevó a cabo meses más tarde.  Llegar a la meta en grupo  y rodeada de gente muy querida es  más que fantástico, una experiencia inolvidable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario