Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2012

Danilo Medina Sánchez, hacia la Presidencia Dominicana!!!


Autora :  Doris Sánchez


El 20 de mayo  de 2012,  será un día grande para todos los dominicanos que sentirán sobres sus hombros la responsabilidad de elegir nuevo Presidente de Gobierno, al Vice Presidente y a siete Diputados de Ultramar. Alrededor de 6,502,969 dominicanos mayores de 18 años, de los cuales 328,349 podrán votar en el extranjero y podrán elegir a 7 diputados de ultramar que representarán a la comunidad dominicana en el extranjero. El cierre de campaña ha dado inicio al período de reflexión que irá en busca del voto de los indecisos, si es que los hubiera, también para calmar los ánimos y la ansiedad de los que más se han inmerso en la campaña política en defensa de  los  candidatos  que representarán a sus partidos.
 

 
Habrá 6 candidatos Presidenciales con sus respectivos aspirantes s a la Vicepresidencia.  Poco más de 60 observadores internacionales ya están acreditados para transmitir al mundo los resultados de unas elecciones con gran respaldo popular, además de 3,074 observadores de una organización civil local.   El actual Presidente de la República Dominicana es el Dr. Leonel Fernández Reyna abogado, académico y político, ha sido el primer gobernante salido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, siendo además uno de los pocos gobernantes que ha repetido mandato presidencial por tres períodos (1996-2000, 2004-2008, 2008-2012, actual). Como candidatos para los nuevos escrutinios electorales representan a su partido, Danilo Medina Sánchez, economista, político y miembro del Comité Central de su partido es el candidato a la Presidencia, llevando como candidata a la Vicepresidencia a Dña. Margarita Cedeño de Fernández (esposa del actual Presidente de Gobierno) Doctora en Derecho cun laude, egresada de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entre otros muchos méritos.

¿Quién es Danilo Medina Sánchez?

Nació en una pequeña localidad de San Juan de la Maguana llamada Arroyo Cano, hijo de Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez siendo el hijo mayor de 8 hermanos, familia humilde y con fuertes creencias religiosas que le inculcaron unos conceptos muy sólidos sobre los valores del ser humano, el estímulo necesario para que fijara su mirada hacia el frente y fuera en busca de sus sueños sin limitarse a sí mismo, le enseñaron a ser humilde, a valorar a la familia, a capacitarse intelectualmente y a tener una buena relación con los demás y a estar en el lugar indicado, incluso a trabajar hasta ser descubierto por su valía personal, por su trabajo inagotable.

Danilo Medina Sánchez no tiene dobleces, tanto su vida pública como privada le describen como  un hombre sensible con el sufrimiento de los más desfavorecidos, lleva una vida humilde sin excesos reprochables, nunca jamás se ha cuestionado su conducta y si así ha sido, ha quedado todo en el aire porque pruebas no han aparecido. Danilo como cualquier político dominicano merece una oportunidad, es mi favorito y no lo puedo negar porque es mi primo, porque ambos llevamos la misma sangre y porque puede hablar con propiedad y el conocimiento  de  causa.  

Mañana que gane el mejor, ya el pueblo ha hablado, los sondeos son muy claros, la República Dominicana se ha teñido de morado por los 4 costados, los dominicanos en el exterior sin importar el lugar donde se encuentren han dicho con unanimidad, ¡¡Hay que darle la oportunidad!! Danilo Medina Sánchez posee un jardín de rosas que hermosamente decoran su hogar y su vida, su esposa y sus hijas son su empresa personal, su prioridad y el mejor ejemplo para una sociedad cada día más dispersa,  si le damos la oportunidad de gobernar nuestro país, considero lo hará con la misma entrega y responsabilidad demostrada a lo largo de su vida y hasta el día de hoy.

Cabe destacar que por muchos años el PLD ha gozado de un reconocimiento en el que se hace constar que la mayoría de sus militantes eran y siguen siendo profesionales  con  reconocidos méritos académicos, en sus mandatos presidenciales  no han tenido problemas para  nombrar  en   altos cargos a personas que conocen la función institucional a las que han sido delegadas por correspondencia con los estudios realizados.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/5/21/428746/Ultimo-boletin-JCE-daganador-a-Danilo-Medinacon-5121

No hay comentarios:

Publicar un comentario