Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer



Autora   : Doris Sánchez

Para todas las mujeres  del mundo en el “Día Internacional de la Mujer” Os presento mis respetos y admiración, mi reconocimiento por el gran esfuerzo que hacen cada día por romper las barreras y limitaciones que  os impide  alcanzar la igualdad en todos los aspectos, por mejorar sus vidas y las de las personas de su entorno.  Por la participación en labores que antes no les eran permitidas, por demostrar que la capacidad no se distingue por sexos, a ti mujer hoy te rindo un especial reconocimiento, porque te lo mereces!!!
Dña. Eluvina Matos Sánchez (Mi madre)
Por aceptar lo que la vida les presenta cada día a partir de vuestro nacimiento, admiro la capacidad de trabajo  que demuestran en todos los ámbitos, la mujer doméstica, la agraria o ganadera,  la ejecutiva, médico, ingeniera, arquitecta, la  política, la Presidenta de Estado, a todas las que ha prestado su vientre para ser retribuidas con una vida hermosa, la de sus hijos.  Para esa mujer luchadora que sin estudios ha sabido bien llevar la empresa familiar, la contable sin estudios, la que nunca renunció a dar ejemplo a los suyos, el estímulo para que sigan hacia  adelante, que estudien y que  se formen  académicamente para que sean parte de un mundo mejor.
Para mi madre que es la mejor madre del mundo, por haberme enseñado a ser mujer  y tener esos principios morales, a valorarme y sobre todo a ir con rectitud por la vida,  por mis creencias religiosas  y por advertirme de los falsos caminos (que casualmente suelen ser más cortos),   a luchar por mis sueños y  a no desmayar en el intento,  gracias a ella   he caído y me he levantado una y mil veces pero al día te hoy  estoy andando en el camino. 

Este es un  gran día para hacer balance de los logros que hemos obtenido,   la seguridad de que seguiremos luchando por lo que nos corresponde, por la igualdad de salarios y oportunidades, por nuestros valores y ojalá que en muchos países  del mundo en los  hoy día la mujer no goza de libertad ni respeto, las cosas cambien para bien de la humanidad.
Feliz día para todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario