Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2012

Día Internacional contra la Discriminación Racial




Autora  :   Doris Sánchez


La ONU declaró el 21 de marzo de cada año como el Día Internacional de la Eliminación contra la Discriminación Racial.  Una situación que ha causado tantos enfrentamientos y rechazo en todo el mundo contra inmigrantes que llegan a distintas naciones en busca de una vida mejor.

Como inmigrante puedo decir que nada con su propia tierra, es de valientes afrontar un reto incierto, el destino desconocido, llegar a una tierra en la que debes empezar de cero a veces únicamente con lo puesto.  Hay distintas clases de inmigrantes, los que llegan con todo lo  requerido que casi siempre tienen un destino ya planeado, familiares que les esperan hasta con un trabajo, reagrupación familiar, pero otros llegan en pateras, sin documentación ni familiares, no podrán estabilizarse salvo una racha de buena suerte en fin.

En sentido general la gente emigra en contra de su voluntad, dejan todo de lado para cargar con una mochila de muchas lágrimas y tristezas, dejar a esos hijos, padres mayores, tu arraigo, tu trabajo y entorno, el clima, los amigos a veces hasta dejado hipotecada la casa y otros bienes propios o de familiares cercanos, no es fácil todo lo contrario.  Te pierdes cosas importantes en la vida de los hijos y la familia, esas tristes navidades en las que desde la distancia intentas estar entre los tuyos, esos años sin poder viajar hasta tener en regla los papeles, ese intentar tener todo controlado desde la distancia, sinceramente es muy duro.

Por la inmigración, por todos los valientes que un día dijeron sí al reto, por los que lo consiguieron y hasta consiguieron el ansiado tesoro, por los que volvieron a su tierra con las manos vacías y en especial por aquellos que perecieron en el intento,  yo también soy inmigrante y lloré muchas veces por la falta de mi familia en especial de mis hijos y de mi madre, todo se supera, se cierran etapas y se alcanza metas, no me puedo quejar, soy inmigrante pero también soy Gallega y española, tengo mi espacio y me he integrado en la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario