Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

Feria del cocido gallego en Lalín



Autora  :   Doris Sánchez


El calendario de fiestas tradicionales en todas las ciudades gallegas nos invita a conocer cada ciudad y de paso compartir con ellos sus tradicionales platos típicos, entre otras costumbres que les distinguen de las demás localidades.

Desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero Lalín se viste de gala para recibir a sus ciudadanos locales y visitantes con su feria anual del Cocido donde todos los paladares quedan exquisitamente complacidos. Con su lema “De San Amaro a San Valentín” el Ayuntamiento de la localidad inicia los preparativos que de momento cuenta con 35 comercios locales que se han sumado a esta iniciativa y exhibirán un distintivo a la entrada de sus locales para acreditar su participación, igual tendrán expuesto al público la carta de platos con sus respectivos precios.
Este año se celebrará la XLIV feria de la gastronomía local cuya lista de platos que ofrecerán será igual de variada y con muchas sorpresas porque de que habrá novedades, es seguro!!! Lalín se viste de fiesta y todos querremos ir hasta allí a disfrutar de tan ricos manjares cuyos precios oscilan entre 13 y 45 euros, gran variedad de vinos de distintas categorías y precios, música y diversión, yo me apunto al cocido y de ser posible que le pongan mucho lacón que me encanta!!!
Cada año esta actividad trae a gente en grupos de viajes hasta en autobuses y desde distintos puntos de España, se está convirtiendo en una cita obligatoria y se conoce a mucha gente que es la parte que más me encanta. Te encuentras con extranjeros que ni hablan el castellano pero te dicen que la comida está rica  muy buena.
 
Felicito a todos los que cada año apuestan por hacer de esta celebración una manera para dar a conocer la cultura gallega, a los organizadores que se dejan la piel si hiciera falta para que cada año las cosas salgan bien, a los comercios que con la amabilidad y simpatía de todo su personal hacen que la visita a Lalín sea algo más que degustar un buen plato.  Ya me estoy planteando ser uno más de sus visitantes y animo a todo el que pueda llegar hasta allí  para que no se lo piense dos veces porque igual otro ya le habrá cogido la silla, podre dieta mía, igual le pido un permiso y a ver si luego  no me remuerde la conciencia.

 
La ciudad de Santiago de Compostela por lo que he podido ver ayer y hoy mismo en la Zona Nueva en una plazoleta y en La Plaza Roja, con unos hermosos y coloridos cerdos que alegran la vista de todos los transeúntes, los que son como yo o hacen fotos o me sirven de modelo para mis artículos, gracias de corazón a la gente que se deja contagiar  por mi iniciativa ,  haciendo  posible que mis artículos sean más originales al contar con gente real o de nuestro entorno.
Os dejo dos enlaces con más información.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario