Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cumpleaños bisiesto, Feliz!!!



Autora   :   Doris Sánchez



Os parecerá de broma pero no lo es, te imaginas tener que esperar 4 años para celebrar un cumpleaños?? Pues sí, eso es lo que  ocurre  a los nacidos el 29 de febrero,  que han tenido la dicha de nacer en una fecha que no se repite más que cada 4 años de sus vidas, o sea que tienen en sus manos la decisión de celebrar o no un año más de vida  cada año  lo que  para los  (las) que gustan de quitarse los años, eso sería genial!!
El año bisiesto es un día adicional que se hizo necesario  porque la duración del año astronómico  o sea, una vuelta completa de la tierra  en su órbita no es de 365 días exactos como el año calendario,  ¿cómo? Pues así como lo oyes,  en realidad son 365 días, 5 horas y  56 minutos para que te  enteres!!!   Un año es lo que tarda la tierra en dar la vuelta alrededor del sol, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos.
Datos del INE  (Instituto Nacional de Estadísticas) confirman  que en España hay  más de  30,000 bisiestos y en todo el mundo existen 5 millones.  Estos que ya hasta se han constituido en una  agrupación  internacional  que durante el día de hoy se reunirán en San Sebastián para festejarlo en grande (de lo que me voy a perder) con sus familiares y amigos.  Es una fecha que en algunos países se considera buena suerte como por ejemplo en Irlanda se premia con 100 euros  a los bebes nacidos el 29 de febrero, pero en otros como en Escocia o Grecia ese día es como si fuera el martes 13 que para muchos es de mala suerte, son tan supersticiosos que evitan casarse durante todo el año bisiesto,   un poco exagerados no??
Creo que la buena o mala suerte la labramos nosotros mismos con nuestras acciones u omisiones,  o que nuestro destino está escrito mucho antes de nuestro nacimiento, para qué preocuparnos con tonterías, estar vivo ya es un premio.


Los años bisiestos antiguamente eran relacionados con épocas de grandes catástrofes naturales, guerras, crisis económicas, accidentes, fenómenos naturales y muchos más hechos lamentables como enfermedades mortales o sea, año de muy mal augurio, que nadie me venga ahora a decir que la crisis económica que vive España y muchos más países de Europa y `parte del mundo tiene que estar íntimamente ligada con el día de hoy, ni con este año ni con tantas tonterías que predisponen a la gente que ya de por sí viene con mucha negatividad dentro.

Felicidades a todos los bisiestos en el mundo que hoy por finnnnnn celebrarán su cumpleaños como tiene que ser!!!    podrán  celebrar su cumpleaños  el  mismo día que nacieron, ni antes ni después.   Que seáis muy felices todos, os envío un abrazo enorme del tamaño de un campo de fútbol, no, casi mejor del tamaño del Mar Caribe que tanto añoro.
 
Enlace relacionado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_cumplea%C3%B1os
http://noticias.terra.es/2012/gente-y-cultura/0229/actualidad/bisiestos-de-toda-espana-soplan-en-san-sebastian-las-velas-de-su-cumpleanos.aspx
http://www.elcomercio.es/v/20120229/sociedad/unicos-trillizos-bisiestos-mundo-20120229.html
http://www.diariovasco.com/20120229/local/bisiesto-feliz-201202291646.html

1 comentario:

  1. Excelente Doris, te felicito Dios te bendice grandemente.

    ResponderEliminar