Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

Medio Ambiente, Santiago de Compostela




Reproducción  por ser de interés para la ciudadanía
http://www.santiagodecompostela.org/facendo_cidade/apartado.php?txt=fc_ambiente&ap=0&lg=cas

Medio ambiente



Santiago cuenta ya con dos puntos limpios: uno en el Polígono del Tambre y otro en Piñor.

Punto Limpio do Polígono do Tambre


El Punto Limpio del Polígono do Tambre está situado en la Vía Edison, número 46, al lado de la nueva nave de la empresa Urbaser. Es un centro de aporte voluntario de residuos que cuenta con 19 contenedores y que puede ser usado por todos los particulares.

El equipamiento cuenta con un contenedor para cada tipo de residuo y en él se podrán depositar: escombros; muebles; metales; colchones; voluminosos. de madera; material electrónico; electrodomésticos de línea blanca (lavadoras, secadoras, congeladores, etc.); electrodomésticos de línea marrón (televisores, vídeos, cadenas de música, etc.); neumáticos; restos de podas; vidrio; papel y cartón; envases, latas y briks; baterías; pilas; tubos fluorescentes de iluminación; aerosoles y sprays; aceites minerales y sintéticos (los usados por ejemplo en los vehículos); y aceites vegetales (los de uso alimentario). De estos 19 contenedores, los más grandes llegan a los 25 metros cúbicos.

No se admiten otro tipo de residuos como residuos urbanos orgánicos (es decir, lo que se deposita en el contenedor clásico); medicamentos, tanto líquidos como sólidos; residuos infecciosos o clínicos; materiales explosivos y/o radioactivos; y residuos no identificables.

El horario de funcionamento es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas por la mañana, y de 16:30 a 19:30 horas por la tarde. El sábado se amplía el tiempo en dos horas, de manera que permanece abierto de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Para cualquier duda sobre el Punto Limpo, Urbaser pone a disposición el teléfono 981 565 469 begin_of_the_skype_highlighting 981 565 469 end_of_the_skype_highlighting.

Punto Limpio de Piñor


El Punto Limpio de Piñor, situado en el antiguo vertedero, ahora sellado, cuenta con un contenedor para cada tipo de residuo y en él se pueden depositar: escombros; muebles; metales; colchones; voluminosos de madera; material electrónico; electrodomésticos de línea blanca (lavadoras, secadoras, congeladores, etc.); electrodomésticos de línea marrón (televisores, vídeos, cadenas de música, etc.); neumáticos; restos de podas; vidrio; papel y cartón; envases, latas y briks; baterías; pilas; tubos fluorescentes de iluminación; sprays; aceites minerales y sintéticos (los usados por ejemplo en los vehículos); y aceites vegetales (los de uso alimentario); pinturas, varnices y disolventes; radiografías y termómetros, ropa y textiles; y cristales planos (tipo parabrisas), ventanas y lámparas.

El horario de funcionamento es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 16.30 a 19.30 horas por la tarde. El sábado se amplía el tiempo en dos horas, de manera que permanece abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.

El vertedero de Piñor se convertirá en el primero de Galicia en el que se instalará un sistema pionero de aprovechamiento del biogás para la producción de energía eléctrica.



NOTA MARGINAL

Llevo mucho tiempo indagando dónde puedo depositar un electrodoméstico inservible y por respeto al medio ambiente al no tener la respuesta esperada  lo sigo  intentando  hasta que me encuentro con la información en este portal de la Xunta de Galicia, para evitaros inconvenientes futuros aquí os lo dejo para que por favor, no tirés delante de los contenedores aquellos objetos  que bien pueden ser reritados de una manera especial y llevados a un punto de reciclaje, gracias a la señorita tan amable que me ha atendido vía telefónica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario