Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2011

Tuya


 

 
 Rut Rodríguez                                                                                                       


 
Soneto a mi amor.


Tuya






Besa mis mejillas con tus labios.
Susúrrame que me amas.
Saboréame!!, concéntrate en las estrellas.
Envuélveme en tu regazo.



Cuenta los suspiros entre nosotros.
Acaríciame intensamente.
Conviérteme en tu esclava.
Esclava de ese cuerpo varonil.



Compláceme con tus mimos.
Hazme llorar de pasión.
Muérdeme mis labios.



Bésame, mírame, ríete.
Pero jamás te alejes.
Espera la noche y solo ámame.








El mendigo sin rostro





Autora   : Doris Sánchez




Quería regalar un cuadro  para la recién estrenada casa de dos personas muy queridas  y la oportunidad no se hizo esperar, encontré una oferta irresistible en una tienda de oportunidades, un enorme cuadro que me gustó por lo que en principio pude apreciar, una niña regalando frutas a un mendigo.  Sin pensarlo dos veces lo compré y traje a mi casa para dar la sorpresa a los que serían sus nuevos  propietarios, sin imaginar que la sorprendida sería yo.


Para causar mayor impresión , lo coloqué justo a la entrada de mi casa en el lugar que había otro cuadro que retiré momentáneamente, cayó la tarde y empecé a sentir la casa pesada, como si hubiese gente extraña en ella, pasaron las horas y el temor se apoderó de mí causándome una sensación  de temor  que en mi vida nunca jamás he sentido.   Casi temblando llamé a una vecina que se presentó en mi casa  y no salía de su asombro al encontrarme esperando por ella en el mismo pasillo exterior a mi piso y escuchar atónita lo que  apresuradamente yo le contaba.  No le dió gran importancia pero accedió a mi petición.




                                El cuadro que logró ponerme la piel de gallina


No me veía capaz de dormir con ese cuadro dentro de mi casa por lo que le solicité acompañarme al garaje a bajar el cuadro  hasta mi coche, con la intención de devolverlo a la tienda al día siguiente.  Lo hicimos y aún así dormí  varias noches con las luces  de la habitación encendidas porque   aún sentía  un miedo extraño dentro de la casa.  Mi vecina me acompaño al siguiente día a la tienda a devolverlo ( estaba a unos 15 minutos fuera de la ciudad) en la que  me lo recibieron  y  devolvieron el dinero sin tener que dar explicaciones, la verdad  es que  tampoco estaba preparada para ello.


Puede un cuadro causar esa sensación??? todo creyente reprende fortalecido por su fe en Dios, yo lo soy pero ante la situación la verdad que lo poco que pensé era que ese mendigo con esa cara sin formas y tan alto, sin ojos ni boca,  no sabía yo en realidad si era tan inofensivo como me pareció al verlo por primera vez.  Me causaba un sensación de  que la puerta principal estaba abierta o que había personas extrañas en la entrada de mi piso justo en el lugar que lo había colocado, que no estaba sola y esa presencia me asustaba, mi corazón latía muy aceleradamente, tenía miedo a lo desconocido.


Puede un cuadro tener propia personalidad, según quién lo haya pintado o el ambiente en el que permaneció antes??? será posible que un cuadro pueda asustar a una mujer tan valiente  como yo, llegando al extremo de abandonar su casa y sacarlo casi de urgencias ante la fuerza que parecía transmitir en mi casa??? sea lo que sea lo devolví sin que lo vieran las personas a quien se lo iba a regalar, me encantan los cuadros tengo muchos y hasta he traído desde  la República Dominicana  mis cuadros de muchos años entre otros que he adquirido en España y es la primera vez que algo parecido me sucede.


Desde ese día me propuse ser cuidadosa con lo que entro a mi casa, hay cosas que no son buenas, que tal vez lleven consigo  un pasado que desconocemos  pero que podemos sentir, ese cuadro causó gran impacto en mi persona, aún lo recuerdo como un mal momento vivido que espero nunca jamás se vuelva a repetir.  Realmente era un mendigo y porqué no se marca su cara dejando libre el pensamiento para que cada persona se imagine lo que quiera???


La foto  la hice del otro lado del cristal de la tienda varios días después  de devolverlo porque  pensé porqué lo le hice una foto ??? se aprecia  algo borrosa pero al menos les permito  tener una idea de a qué me refiero.


 

domingo, 28 de agosto de 2011

El mundo de las misses





Autora   :  Doris Sánchez




Anteriormente los concursos de bellezas tenían un fin general, buscar a mujeres bellas que  a su vez fueran poseedoras de  excelente cultura general, buenos modales  entre otras cualidades muy importantes que las hiciera merecedoras de la representación de su pueblo, luego de su país y posteriormente optar por un título internacional, Miss Mundo y  Miss Universo, son los de mayor importancia a nivel internacional.


Venezuela se apropió de títulos importantes en repetidas ocasiones, era reconocido por preparar a las  futuras misses desde muy jóvenes para finalmente lanzarlas como representantes de ese país  y tenía  todas las de ganar. Se ha mantenido como el temible rival de los demás países concursantes.  Posteriormente se dijo que las chicas que enviaba Venezuela venían operadas para mejorar su aspecto físico aparte de cultivar la capacidad intelectual  (belleza a golpe de bisturí). Nunca antes escuché hablar de esos retoques tan significativos y  hasta determinantes para  ganar un premio como estos,  un quirófano de por medio no es muestra de legalidad ni  la mejor opción si hablamos de la salud, es poner la vida en peligro  y no siempre por gusto propio.  Todo no vale para ganar.




Los escándalos en torno a estos  certámenes de belleza  a nivel mundial han sido muy sonados, en España  se ha denunciado varias veces una presunta ilegalidad y trato desigual entre las mises,  coronas  negociadas o vendidas,  pero nada se llegó a probar.  


En  República Dominicana recientemente  se ha puesto en duda la seriedad  de dicho concurso (Presuntamente)  incluso se habló de fraude o de favoritismo hacia alguna candidata en concreto.  Se puede comprar una corona??? sería una desvergüenza y falta de respeto a unos ciudadanos que piensan estar  apostando por su candidata favorita y se compruebe que la corona  ya de antes  había  sido vendida al mejor postor.  Se acusó directamente a la organizadora  de este concurso (que antes se dedicaba a la misma labor en otro país) de presuntamente convertir el concurso de misses en un negocio turbio y algo oscuro, hubo denuncia pública por parte de una concursante que se sintió afectada y programas de investigación  como el de Nuria Piera,  le dedicaron  mucha atención.


Ya no es lo mismo, ver a chicas operadas por todos lados, con extensiones de pelo, labios y pómulos alterados además de  lentillas  para cambiar el color de sus ojos, dando en conjunto un  cambio a  su aspecto físico  tan radical que ni sus propios familiares pueden reconocerles cuando desfilan  en la pasarela del concurso.  Es un insulto y falta de respeto.   Se ha perdido la naturalidad  que era lo más hermoso de estos eventos, las cosas han cambiado y ya nadie se fía de la legalidad  de los mismos, mucho menos de sus organizadores. 


 
Italia ha plantado cara  y ha dicho no más chicas operadas, ni siliconadas, tampoco extensiones, queremos chicas naturales igual son en su día a día y felicito la iniciativa esperando se convierta en una realidad que posteriormente imiten los demás países, hay que retomar la idea inicial.  Y sobre la falta de conocimiento general de muchas misses, deberían ponerlas a leer más que a operarse, necesitan conocer un poco más allá de sus narices, tener respuestas para preguntas tan fáciles que las dejan en ridículo ante  el público  presente y televidente. 


Entiendo que los nervios pasan factura a cualquiera pero no es excusa, hay que practicar con público, no es asunto de un día.  En lugar de tantas fiestas y festejos deberían además someterlas a infinitas pruebas antes de llegar al día final del concurso,  orientarlas y si fuera necesario hacerlas pasar por un curso intensivo de cultura  general, al menos para que tengan una idea de a lo que van a enfrentarse, no todo es laca y pintura, ni pestañas postizas ni brillo de labios, por ello hay unos requisitos académicos que deben cumplir para ser elegidas candidatas y si resulta ganadora debe por lo menos tener una base sólida porque ya no habrá  tiempo para empezar de cero. Contratos, viajes, entrevistas, mucha gente delante de ellas esperando que abra la boca sin quedar en ridículo y dejar a sus países con muy mal referente.


Miss Universo 2011 ahora en septiembre.

sábado, 27 de agosto de 2011

El peluche con trajecito azul




Aurora  :   Doris Sánchez


Estaba allí muy quieto, sentado en una esquina mientras la gente iba y venía a toda prisa, parecía querer esconderse y en sus ojos había una triste mirada, igual su propietario fuera un niño o niña que al pasar no se percató de haberlo perdido, igual estaría llorando en algún punto de la ciudad, un avión o de vuelta a su casa  en coche luego de vacacionar en Santiago.  Estaba allí tan solo que me detuve a hacerle una foto con la esperanza de devolverle la alegría, pero no me fue posible, miré a todos lados y no logré  ver a ningún niño llorando por haber perdido algo, es lo habitual.


De pequeña yo también tuve mis juguetes favoritos, generalmente fueron muñecas a las que cosía lindos vestidos y hacía elegantes peinados, casi siempre perdía sus zapatitos que nunca podía recuperar por ser tan pequeños, alguna la  dañé sin querer al intentar darle una buen baño, cosas de niños ingenuos.  Pensaba que eran personas como yo, que el baño  era necesario   para tener una buena salud.





 
Los mayores en nuestros viajes y paseos solemos extraviar cosas  que a veces ni nos afectan si es que nos enteramos, pasamos de ellas adquiriendo  nuevos objetos  sustitutos pero nos niños no olvidan, aman a un juguete en especial, que convierten en su inseparable compañero, con el si no tienen abrazados a penas pueden dormir.  Me gustaría localizar a ese niño y entregarle su peluche con vestido azul, pero no tengo ni idea de dónde poder encontrarle.  Mientras tanto el pobrecito seguirá en la intemperie contra las inclemencias del tiempo, o los encargados de la limpieza en el casco antiguo de la ciudad ya le habrán colocado entre la basura y tristemente estará en algún basurero, quise ayudarte pero  mis esfuerzos no fueron suficientes.




Un huevo muy especial




Autora :  Doris Sánchez




Para los que vivimos en las ciudades  y tenemos la dicha de recibir regalos desde las aldeas la verdad que los recibimos con alegría y si uno de ellos viene con premio aún más.  Los que tenemos familiares o amigos que nos obsequien parte de los frutos de sus tierras somos afortunados, yo la primera en agradecer todo lo que entra por la puerta de mi casa que  aparte de ser de bendición me hace recordar la vida de mis antepasados en  las aldeas, en cuyas vacaciones me permitía el contacto con la naturaleza, animales (caballos, cerdos, vacas, gallinas, chivos, ovejos, patos)  árboles y cultivos  muy variados y sobre todo un inmenso lugar para corrrer y jugar, lo que hace tan felices a los  niños.







Estoy siendo constantemente favorecida con este tipo de regalos y la última vez  lavando unos huevos de casa, o sea de gallinas criollas o criadas en casa, me encontré con el huevo más hermoso que he visto en mi vida, tiene dibujada en su cáscara una forma muy peculiar y diferente a los demás que tienen por lo general un color uniforme, me ha gustado tanto que lo conservo en un lugar especial a espera de la visita de la persona que me lo ha regalo, sin apenas enterarse, para que disfrute ante el descubrimiento.  No tengo ganas de comerlo y menos que se eche a perder, mis amigas ya me están dando consejos de como lograr secarlo y conservarlo, a ver si lo consigo. 


Alguien me puede dar más sugerencias para conservarlo sin abrir y sin que se dañe su contenido interior , ??? creo que igual lo consigo abriendo un agujero muy pequeñito con una aguja para echar fuera su contenido, igual lo consigo sin romperlo.


He visto huevos muy grandes o muy pequeños  pero ninguno  como este con una característica tan peculiar,  cual  si fuera su  propio sello de identidad.






viernes, 26 de agosto de 2011

Todo no vale





Autora  :  Doris Sánchez


Si creían haberlo visto todo pues no, he aquí una de las acciones propias del ser humano que por lógica entiende hace uso de sus derechos y hasta llega a justificar su acción si hiciera falta, tal vez alegando el derecho que le otorga el pago de los impuestos.  La señora de la foto no dudó un segundo en retirar lo que le era impedimento para aparcar su coche y lo era el contenedor público de basura colocado en ese lugar para atender las necesidades de los vecinos.  Estaba tan ocupada que ni se enteró de la cantidad de público que le miraba.




Los que a poca distancia veíamos la acción  no pudimos más que hacerle esta foto para que quede en la posteridad, eso no se ve todos los días y mucho menos en una señora.    En contenedor por muy poco le caía encima pero ella no cedió en sus intentos hasta que lo consiguió, creó su plaza de aparcamiento a la fuerza.  Ocurrió hará  tan solo unos días  en la calla Amor Rubial  en  Pontepedrina, Santiago, casi frente a La Caixa. 


Ya que la foto no ha sido publicado en  la Sección "ASÍ NO" de El Correo Gallego, aquí  os la  dejo para que la vean y saquen sus propias conclusiones.  Estamos ante una moda que apenas comienza???






Si no te gustan tus padres, cámbialos






Autora   : Doris Sánchez



Cuando compres a tus padres recuerda guardar la factura de compra porque sin ella no podrás obtener en las tiendas ni cambio ni devoluciones en metálico, revisa  sobre todo la fecha de caducidad .  Así sin más,  como si  los padres fueran artículos comerciales

Para muchos hijos los padres no son más que eso y es triste y muy lamentable por no decir vergonzoso. Cuando te has entregado en cuerpo y alma durante muchos años de tu vida es muy duro escuchar de un hijo que ya no eres la persona perfecta que adoraba de pequeño y hasta presumía ante sus amigos.

Algo está pasando en la sociedad, se están perdiendo los valores familiares, la juventud no cuenta con los padres para tomar importantes decisiones en sus vidas, están cometiendo cada día más errores porque si aceptan un consejo lo hacen de personas que igual ni conocen la mejor respuesta.



                               ¡¡¡ Me gustan mis Papis, me los quedo !!!


Padres aparcados en cualquier lado cual si fueran coches en un garaje inundado o subidos en una acera y a punto de una sanción de tráfico por lo que tal vez no han hecho ni conocen. Quietos a espera de que un hijo se enfrente con la realidad y con suerte que  las consecuencias de sus actos sean  solucionables.

Porqué los padres dejamos de ser importantes para nuestros hijos sin importar la edad en que se encuentren,  porqué dejan de contarnos sus cosas, su vida, estudios, amigos, salidas, lugares que visitan, viajes o algo tan simple como decirnos cómo les  va la vida cuando ya se han independizado de nosotros.

Muchos padres tienen que acudir a terceras personas para saber de la vida de sus hijos, porque son los desconocidos aún viviendo bajo el mismo techo. Hay una pared que les separa y ni las oraciones de cada día han  aportado soluciones reales a corto o largo plazo, algo les arrebata de sus manos y se ven impotentes al no conocer contra  qué o quién deben luchar.

Dedico este artículo con todo mi cariño a esos padres responsables que lo han dado todo y tristemente tienen que reconocer que no tienen nada. A las madres que en solitario han demostrado responsabilidad y que ahora viven solo de recuerdos de una infancia que disfrutaron en amor junto a sus hijos, tristemente una etapa en la que realmente son tuyos y que recibes dosis infinitas de amor y valoración.

Lo más importante es la satisfacción del deber cumplido, de haber estado ahí cuando en realidad te necesitaron y aunque no lo creas,  deja por favor la puerta sin cerrojo porque cuando te necesiten volverán a tí con toda seguridad, el amor de padre no tiene límites, ni barreras ni fronteras, por amor se perdona todo hasta lo imperdonable.    Cada año de vida de un hijo debe ser de alegría y felicidad porque es el fruto de un decisión bien pensada.


Nunca  te detengas a pensar en lo que no has recibido porque desgasta el cuerpo y la mente, piensa en  la manera que te entregaste sin esperar nada a cambio, eso te dará paz y tranquilidad y muchas más fuerzas para tenerle cada día en tus oraciones y tu corazón.

Mi cafetera de porcelana





Autora  :  Doris Sánchez


Llegada la época de rebajas cada uno busca lo que necesita a los mejores precios y tal vez lo que ni necesita ni quiere.  Nos adentramos en almacenes aún sin saber lo que llevaremos en las bolsas a nuestra salida del mismo, comprar y comprar para luego preguntarnos si realmente lo necesitamos o es un caprimo  más de los tantos que a diario nos tientan.


Yo he aprovechado las rebajas de la mejor manera, me he regalado algo que me hacía gran ilusión incluso lo tenía en mi lista de compras presente o futura  "un hermoso juego de café" que he mostrado a quienes me visitan  cual  si fuera  la adquisición del cuadro o joya más valioso  del mundo, que en realidad no lo  es,  pero  que a mí me ha encantado.




En épocas de rebajas las tiendas de ropa, accesorios o calzados  entre otras, están repletas de gentes que a veces llegan casi a quitarte de las manos lo que ya  habías  elegido pero en este caso os aseguro que era la única clienta que estaba en el lugar, una tienda de muebles que por cambio de  de administración  liquidaba la  mercancía existente, lo encontré a un precio sorprendente y llegué a mi casa muy alegre  a colocarlo en el  mejor lugar, mi vitrina.


Analizo esta época varias veces repetidas durante el año, los entrevistadores esperan a las puertas de los locales a los clientes para preguntar cuánto te piensas gastar en estas rebajas??? a lo que generalmente responde, 50 o 70 euros como máximo pero eso  casi nunca se cumple.  Somos como una máquina de absorción que chupa todo lo que se puede y los bolsillos no quedan exentos al perjuicio.   Una señora dijo a la cajera de una tienda en mi presencia,  compraré todo lo que pueda hasta que la tarjeta de créditos no pueda más, perdona??? y quién pagará esa tarjeta de crédito??? tus padres o tú???  hay que ser comedidos para evitar futuros disgustos.


Mientras las tiendas quedan vacías de mercancías y de clientes   yo   disfruto en mi casa cada día,    de un rico café en mis  hermosas tazas de porcelana que puede que nunca jamás volverán a estar en rebajas pero que estarán de moda para siempre.







Tabletas de chocolate







Autora   :   Doris Sánchez



Diego Forlán jugador antes jugador del  Atlético Madrid, ahora del Inter de Milán, es el ejemplo de hombre en forma que a muchos espero sirva de inspiración en la búsqueda de una figura envidiable, lejos de la barriguita cervecera y la curva de la felicidad como suelen llamarle. 


¿¿Porqué el hombre pierde su atractivo físico especialmente luego de estar emparejados??? o sea que esto no es exclusivo para  las mujeres.  La vida les cambia y tal vez consideran que ya no necesitan ser atractivos, pero sus chicas observan y hasta suelen ponerles a dieta aparte de echarle la bronca y cuidar todo lo que entran por boca.


No hay excusas valederas, el hombre  no pasa por cambios hormonales,  tampoco por  embarazos  que afean la silueta.   El deporte es para todos sin distinción de edades pero si entramos a un gimnasio veremos a una gran mayoría de usuarios de menor edad.  Estar en forma   es neceario en todas las edades y para los mayores es aún más encesaria en favor de su movilidad, es parte de una buena salud. 


Debo reconocer que el hombre ha cambiado su estilo de vida en los que no faltan los cuidados estéticos, los metro sexuales son los que más, los tintes  o injertos de pelo, liposupción, cirugías de nariz o pómulos, infiltraciones de bótox o ácido hialurónico  entre otros para mejorar su aspecto físico.  


                            
                                        Diego Forlán, Jugador del Inter de Milán


No es extraño encontrar en su cuarto de baño todo tipo de cremas (diurnas, nocturnas, humectantes, tratamientos dentales y capilares,  perfumes, colonias, sales minerales y mucho más) que antes tenián  exclusividad  para  la mujer.  Un hombre con cuidados excesivos hacia su persona era tildado de  "raro" pero hoy día todo es permitido y aceptado como parte de una sociedad que tiene  derechos y merece todo nuestro respeto.   El macho ibérico ha pasado a la historia.


Has visto a hombres llevar una estricta dieta sin pasar hambre ??? pues yo sí, algunos se cuidan en todos los aspectos y para muestra os dejo un hermoso  y refrescante  detalle "guapo por fuera y por dentro".


A todos nos gustaría tener a nuestro lado a una pareja atractiva, que agrade nuestra mirada y porqué no?? dar un poco de enviadia a los demás, pero olvidamos que  también nuestras parejas querrán saborear el mismo placer.


En los grandes almacenes  o tiendas exclusivas  para caballeros se puede apreciar el cambio, antes los espacios más amplios eran dedicados a la mujer, ahora ellos tienen  departamentos más  espaciosos y gran variedad  para escoger,  respuesta justa ante el  reclamo de los que se han decidido a comprar en primera persona  y  a su gusto.  Lejos han quedado los tiempos en los que las madres,  esposas o  hermanas  compraban para ellos.



miércoles, 24 de agosto de 2011

Gracias por seguir mi blog




Autora   :   Doris Sánchez



Iniciar este blog no fue idea mía, todos los méritos corresponden a mi amiga Josie que no solo me ayudó a iniciarlo aparte de ser mi primera y solitaria seguidora, a ella se unió mi otra amiga Miriam y al día de hoy  ya son 23 los seguidores registrados en mi blog,  que debo sumar  además a los que de  manera anónima  visitan mi blog cada día.


Cuando escribía cada artículo lo hacía para mi propia satisfacción  porque ante mi ignorancia y desconocimiento profundo de la red,  no sabía que mucha gente en todo el mundo  tenía acceso a mi blog, o sea que tan sola no he estado.


Aprendiendo algo más con la enseñanza de mi amiga Josie he quedado sorprendida al conocer de primera mano todos los países desde los que siguen este blog y que para mí sinceramente ha sido de gran satisfacción.  Desde ya,  me he prometido poner todo mi empeño en ofrecerles escritos de  mejor calidad, aunque sin llegar a la perfección porque  esta no existe.


Quiero dar las gracias de una manera especial a los que se dejan contagiar con mi alegría y ocurrencias, a los que van conociendo mi carácter y forma de ser, mis sentimientos, sensibilidad y porqué no, mi manera sutil de tirar piedras sobre el tejado de la casa de alguien en quien me habré inspirado, de una forma respetuosa y generalizada  sin que en ello falte la chispa de la vida.


Gracias sinceras y reitero  mi correo electrónico para quienes deseen contactar directamente conmigo, dfannysm@hotmail.com.


Hará menos de 15 días una persona  me dijo,  es que me causa tanta pena ver tu blog tan solo  y triste que  a veces dejo algún comentario para  darte ánimos,  ¡¡¡ y mira  la  grata sorpresa que me esperaba!!.  Con palabras tan desalentadoras más de uno habría cerrado  de inmediato su blog,  pero es ante la adversidad que debemos crecernos y ser más positivos.    Los comienzos no siempre son un camino de rosas y hay que dar tiempo al tiempo.  


Gracias a  los que desde los siguientes países visitan mi blog, también a los que se sigan agregando. Es el mejor regalo que puedo recibir.  Por favor dejadme vuestros comentarios.


                                                     Rep. Dominicana


                                                                            

México

                                                                                 

Perú

                                                                                 

Colombia

                                                                                 

España

                                                                                 

Venezuela

                                                                           

Estados Unidos

                                                                                


Ecuador
                                                                                 

Chile
                                                                                 

Noruega

Rusia


 

Sinceramente gracias, Rusia se acaba de añadir a mi lista de seguidores, lo que me hace muy feliz, agradezco sus escritos  y me reitero en asegurar que  en la red llegamos a lugares insospechados, que mucha gente nos lee y a  no ser por las estadísticas de las visitas ni nos damos cuenta de tan gran honor, gracias !!!


Madrastras y padrastros







Autora   :  Doris Sánchez



El término madrastra  o padrastro es aplicado a aquellos señores  (hombre o mujer)  parejas o esposas de tu progenitor. Un desconocido que sin ser tu  ascendiente  sanguíneo  te ha dado crianza, un hogar y representación social y hasta moral, sin que esto suponga que hayamos  cambiado de madre porque madre solo  hay una,  la que nos parió.





Considero inapropiado  que aún estando  con vida  los  verdaderos progenitores   se dé  a terceras personas tal  calificativo, mucho  menos cuando ni  se ha  convivido con ellas bajo el mismo techo.

Las parejas  que hayan tenido los  padres en aparte,  pueden procrear hijos que serían nuestros hermanos por sanguinidad.  Los  hermanos de crianza   son aquellos con los que   compartimos un hogar  sin ser hermanos, que bien puede ser con los  hijos de la pareja de nuestro padre o madre.


En los cuentos las madrastras    no quedan bien paradas, hasta en las telenovelas  casi siempre  les toca hacer el papel de malas  aunque en mi opinión  considero necesario  vivir  la experiencia en primera persona para   luego contarla con propiedad.


El Diccionario de la Lengua Española describe Madrastra así:

(Del despect. de madre).
1. f. Mujer del padre respecto de los hijos llevados por este al matrimonio.

2. f. p. us. Cosa que incomoda o daña.





Apoyo incondicional a los agricultores y ganaderos españoles y del resto del mundo.




Autora    :  Doris Sánchez


Las noticias aparecen en los diarios de toda España, los agricultores  están descontentos con su trabajo y les doy toda la razón, no puede ser que ellos que entregan su vida a la tierra, cuidando su cosecha día y noche, cargando con toda la responsabilidad encima tengan  casi que regalar sus productos  que  pasan de mano en mano y al llegar a las manos de los consumidores se puede ver la subida enorme en los precios.

Siento indignación al ver como dejan perder  el fruto de su esfuerzo  o la regalan antes que cederla a terceras personas  que aprovechando  la situación no serán más que  un intermediario en la cadena del  pase de mano en  mano   con lo que no les ha costado más que el dinero  miserable y abusivo que les ofrecen a los que han dejado el sudor de su frente,  como si fuera nada.  Yo apoyo la venta directa al consumidor en el que ambas partes con toda seguridad saldremos ganando, la venta directa dejaría  en  descubierto unos procedimientos  ajenos a la defensa del consumidor, aparte de una invitación a revisión y posibles sanciones a los que actúan de espaldas a lo justo y legal.




Lo peor es que nadie les defienda, que para el Gobierno sea una asignatura pendiente o de poco interés, es una pena que cada día más gente abandone la tierra y marche a la ciudad, porque no hay valoración a un trabajo tan sacrificado.

Los ganaderos son otros  también perjudicados, las grandes empresas les compran la leche a precios muy bajos  pero lo peor es que me he enterado que hasta traían leche importada de otros países por conseguirla a mejor precio lo que es un desprecio a la producción nacional,  acción imprudente que ha causado aparte de mucho malestar, pérdidas millonarias.   


Si los que trabajan la tierra y la crianza de ganado abandonan las aldeas y se trasladan a las ciudades aún sea para hacer trabajos nuevos que de nada conocen,  entonces sí que les valorarán.   Es una pena ver que  por  indignación ante  los acontecimientos  muchos agricultores prefieran regalar sus productos o dejar que se dañen sin recoger,  porque ya están cansados de reclamar y  de momento no hay solución viable,  porque para el Gobierno  español    les ha dado la espalda, al parecer este tema  como muchos otros no están entre  su   prioridades.

El trabajo del hombre debe ser respetado, nadie debe trabajar para estar cansado, son muchas las familias que  viven con ese único sustento y si no se valora su trabajo las cosas  irán a  peor.  Espero  una solución por el bien de todos.

La juventud no quiere trabajar la tierra  porque  deciden estudiar, quiere libertad,  sienten el llamado  irresistible de  las luces de la ciudad con su vida alegre,  nada que envidiar a las aldeas en las que  los mayores se están quedando solos o  casi en solitario, lo que dificulta su lucha en favor del  trabajo agrícola.  Aman la tierra porque es lo que conocieron de siempre por herencia familiar y  ejemplo de sus antepasados,  pero cada vez se les está haciendo más insoportable  la situación, los años pesan y aunque se desee continuar,  llega el momento de ceder ante lo inevitable.


Enlaces relacionados.

Abandono de animales en verano





Autora    :  Doris Sánchez


Cada año ocurre lo mismo, mascotas abandonas en cualquier circunstancia, tiradas en contenedores de basuras o sometidas a torturas con toda crueldad, los refugios tienen saturada su capacidad y  piden ayuda a los ciudadanos ya sea en alimentos,  apadrinar, adopción, hacerse socio, o con tan solo sacar  a pasear a  los perros que están en el refugio,   ya estarás haciendo una obra de caridad.


Cuando  se adopta a un animal en el  refugio se exige cumplir unos requisitos como firmar un contrato conforme a la ley de penalización animal,  que  en caso de incumplimiento  nos  enfrentarías a  la acción judicial.


Porqué tanta falta de sensibilidad?? no puedo entender que personas compren mascotas algunas a precios muy altos y luego las abandonen por ser una molestia o impedimento al  marchar de vacaciones.  Culebras, perros de razas peligrosas entre otras especies deambulan algunas hasta lesionando a ciudadanos sorprendidos ante la incredulidad de lo que tienen delante de sus ojos.




En Europa por ejemplo cualquier persona puede tener en su viviendas especies que en América solo están permitidas en  los zoológicos.  En España algunos tienen el  zoológico en casa y nadie puede decir nada.  Culebras, perros de razas peligrosas entre otras especies deambulan  por las ciudades o cercanías a ellas cuando son abandonados o   burlan la vigilancia de sus amos que no siempre son personas experimentadas,  asustando o llegando a lesionar  a ciudadanos sorprendidos  e indefensos, ante la incredulidad de lo que tienen delante de sus ojos.  Los perros amarrados se tornan agresivos y a la menor oportunidad escapan y puede que nunca regresen, aparte del daño que pueden causar  a terceras personas.


Por favor colocad a sus mascotas  un microchip que les identificará  y facilitará el contacto con sus propietarios en el menor tiempo posible  ya que  existe un enlace en toda España con la  base de datos central,   que ha hecho posible que muchos ciudadanos y peregrinos recobren a sus mascotas extraviadas  durante  sus viajes.


Antes de quitar  la vida  o maltratar  a sus mascotas por favor dejadlas en un refugio   para animales y si tienen dinero existe la alternativa de dejarlas en  una residencia canina en las que le cuidarán con esmero hasta que su dueño regrese de vacaciones, con familiares o  amigos.


Recomendación, antes de comprar un animal por favor visita los refugios, ahora mismo tienen cantidad de animales en adopción y aparte de conseguir tus objetivos, dejarás libre una jaula para otro animal que la necesite.  Muchos tienen que ser sacrificados sin la oportunidad de tener un nuevo hogar. 


Espero que este artículo toque tus fibras más sensibles, que digas NO al maltrato animal.

Enlaces  relacionados.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/saturado-refugio-animales/idEdicion-2011-08-20/idNoticia-694552/

http://www.ensantiagodecompostela.es/noticias/2011/01/12/2410/o-refuxio-do-bando-nueva-campana-de-adopcion-de-animales


Prensa de cada día





Autora    :   Doris Sánchez




A primera hora de la mañana de cada día incluso  festivos,   con mi taza de café en mano y  música de fondo me siento ante el ordenador a revisar los acontecimientos nacionales e internacionales, con el temor de que en los últimos tiempos lo que leo  no está siendo nada agradable, lamentables noticias   que desgarran mi corazón,  muertes, atentados, guerras, ajustes de cuentas, hambrunas,  muertes por enfermedades contagiosas o catástrofes naturales, entre otras.  El hombre está perdiendo los valores, la falta de sensibilidad  y  humanidad,  irrespeto a los derechos de los demás.

Mi amado país República Dominicana con amenaza de tormenta que igual se convertía en huracán y que gracias a Dios no ha dejado más que lluvias  y mucho viento, porque no ha tocado tierra.

Consternó la noticia de la muerte  de dos hermanos gemelos de tan solo  diez años de edad en  A. Coruña, presuntamente a manos de su padrastro y mientras su madre  trabajando fuera de casa.  Un Domingo muy triste en el que no faltó las muestras de apoyo a la familia y la indignación generalizada, un hecho horrible que nunca debió suceder.



Manta en la que dejaron a la bebé abandonada, tenía aún la placenta.


Luego  aparece  la noticia en la  que una  menor   encuentra abandonada a una bebé  recién nacida aún con la placenta y el cordón umbilical, gracias a Dios la bebé está bien pero pudo haber sido  lamentable.

Qué está pasando el el mundo, todo anda descontrolado, vivimos en una jungla enorme llena de vichos peligrosos y armas mortales, igual que en las películas galácticas en las que los malos se van apoderando del mundo y destruyendo todo a su paso.
Ya bastante tenemos con la falta de empleo y las familias que lo están pensando muy mal en todo el mundo, habrá una tregua???   Este no es el mundo que  la gran mayoría soñamos, no hay derecho a jugar con la vida de  personas inocentes, menos  si aún son menores de edad.  Las leyes deben ser actualizadas y las penas endurecidas.


Enlaces relacionados.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/dan-muerte-dos-hermanos-un-barrio-coruna/idEdicion-2011-08-22/idNoticia-694890/

 http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/albanil-29-anos-homicida-gemelos-coruneses-internado-psiquiatria/idEdicion-2011-08-23/idNoticia-695266/

http://www.elcorreogallego.es/panorama/nacional/ecg/encuentran-velez-un-bebe-abandonado/idEdicion-2011-08-21/idNoticia-694865/

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/triste-adios-alejandro-adrian/idEdicion-2011-08-24/idNoticia-695346/

lunes, 22 de agosto de 2011

Josie Márquez, más que una amiga





Reproducción.


Publicado por Josie para poemas sin poeta el 8/21/2011 01:09:00 PM



 
MIS AMIGOS

 
Quiero contar esta historia, que me parece agradable
De los lazos familiares, los de sangre y los virtuales
Yo tengo poca familia, de apellido y de sangre
Pero Dios me ha regalado, verdaderos Familiares

Son los lazos consanguíneos, grandes cadenas a veces
Si te toca un “seudo” padre, no hay cariño para darle
Si no hizo nada por ti, se lo ha ganado con creces
Al amigo que te apoya no queda más que adorarle

La vida te recompensa, sin que apenas te des cuenta
En el camino te pone, gente buena y admirable
Y cuando pasan los años, después de cumplir cincuenta
Cortas algunos nudos y alejas lo deleznable

Lo que si, no tengo duda, del cariño que profesa
Uno que no es de tu sangre, y abiertamente confiesa
Que te quiere que te ama, aunque caigas… si tropiezas
Sea un modesto conserje o venerable alcaldesa

Hoy no me salen las letras, se me enredan las palabras
Los presentes los futuros, y los perros que me ladran
No quise ser abogada, ni medica ni dentista
Yo solo quería bailar, en mis venas ponía “artista”

Ya se sabe cómo es esto, de la vida y sus caminos
Sabemos dónde nacemos, donde queda nuestro “ombligo”
Vamos dejando “miguitas”, o gotitas de algún vino
Pero no sabemos nunca, donde está nuestro destino

Hay un refrán muy castizo, onde” se nace>
Y continua el muy canijo…
y yo “pacer” he “pacido”, aunque sin ser un rumiante
El éxito va conmigo y siempre tiro “pa’lante”

Cuando reviso mis fotos, mis vídeos y mis recuerdos
Me doy cuenta que he vivido los derechos, los izquierdos
Las subidas y bajadas, acuerdos y desacuerdos
Gente de todo pelaje, y también algunos cerdos

Fui de niña a adolescente, y también cambió la gente,
Unas veces con querer, otras accidentalmente
Cuando hubo que amar amé y así me encuentro que actualmente
Comprendida, valorada, “estimada” virtualmente

Pero no quiero desviar, el tema que me ha traído
Cuando veo el “agregar”, que jamás es aburrido
Me halaga y me enorgullece, sin que sepa su apellido
No pensé que hubiera tantos, ellos solos han venido
Siempre que recibo una, "solicitud de amistad"
Siento una gran alegría, y también curiosidad
Siempre son buenas noticias, yo no le veo la maldad
Será que me hago mayor, serán cosas de la edad

Tuve muchas “amistades”, “compañeros” de trabajo
También muchas decepciones, criticaban por lo bajo
A mis virtuales amigos, los miro con desparpajo
Esquimales, australianos, algún que otro indio navajo

No me dan ningún disgusto, quieren desinteresadamente
Me alaban y me critican, a veces muy acremente
Pero siempre terminamos, con un “me gusta“… inocente
Y nos damos algún “toque”, aunque esporádicamente

Por eso escribí estos “versos”, en poemas sin poeta
Temo que con los años, me vean como anacoreta
Tengo ya cincuenta y dos, que parecen veinticinco
Y ya no cumpliré mas, los que vengan me los brinco

Para que sepas ustedes, los que me tienen en lista
Que siempre siguiendo estoy, como un sabueso su pista
Que me alegran y entristecen cuando actualizan "estado"
Yo no soy ninguna friki, si lo fuera, no es pecado

Los términos tan modernos que se usan actualmente
Me quedan un poco raros, ya no soy adolescente
Sin embargo hablar prefiero, con amigos de mi lista
Que me hacen sentir querida, que me hacen sentir


ARTISTA!!
 

http://josiemarquez.blogspot.com/
http://cocinadejosie.blogspot.com/


domingo, 21 de agosto de 2011

El calor se combate con agua





Autora   :   Doris Sánchez



En verano la gente se confunde y para el calor ingiere refrescos, sumos o bebidas alcohólicas pero la recomendación generalizada de los médicos y nutricionista es  tomar abundamente agua natural.   El Aquarius  y  gatorade entre otras  bebidas energizantes   es lo  que suelen tomar los deportistas porque ayudan  a  la  rápida hidratación del cuerpo.  El agua de coco  también es muy refrescante y hasta medicinal y si te la sirven con hielo dentro, tanto mejor.

Las comidas copiosas no son  aconsejables  en horas de la noche, por el contrario se recomienda comer  frutas, verduras, vegetales, pescados y carnes  a la plancha además de platos fríos.




Los bares y terrazas en verano están  repletos de visitantes a toda hora del día, los chiringuitos de las playas por igual pero si echas un vistazo a lo que toman o piden a los camareros tanto adultos como menores para saciar la sed y  no es precisamente agua.  Las bebidas alcohólicas  aportan calor al cuerpo haciendo un efecto contrario al deseado que sería refrescarlo.  Los sumos aún digan que no contienen azúcares no me acaban de convencer, las gaseosas  inflan el estómago  de gases aparte de quitar el  el apetito.


Agua por fuera y por dentro es lo adecuado en verano (tomad en cuenta que botellas  y garrafas plásticas  expuestas a altas temperaturas a veces dentro de los coches o directamente bajo el sol, desprenden una sustancia dañina para el organismo), playas, piscinas, duchas y sobre todo dejar algo mojado tanto el cuerpo como el cabello,  a ser posible y buscando siempre  la sombra.    La exposición al sol en horas de altas temperaturas es una imprudencia y peor aún cuando se sale a hacer deportes al aire libre (correr o  trotar entre otros). 


                                  
       
                                                 
El uso de ropa con colores claros y frescos (nunca oscuros ni muy cerradas o ceñidas al cuerpo) usar sombreros, gorras, viceras,  colocarse  siempre debajo se sombrillas de playas, esas exposiciones directas al sol buscando moreno para qué ?? si   es que ya no es la moda y tan solo dura unos días, aparte de que  puede dar cáncer de piel tan abundante en Europa.

Otra recomendación  es dejarse puesta una camiseta bien mojada o usar camisetas de neopreno  para protegerse del sol, las hay   tanto a  niños como para adultos.  Con los bebes y mayores  por favor extremad los cuidados  porque tienen menos defensas y pueden  sufrir golpe de calor.



http://es.tendencias.yahoo.com/10-mejores-frutas-verduras-oto%C3%B1o-100000083.html



 

Esposas o amantes







Autora : Doris Sánchez




Hace falta tener  definidos conceptos y hasta experiencia personal  para abordar un tema tan delicado que muchos años de mi vida se paseó por mi mente sin que fuera capaz de entenderlo y ahora   me atrevo a comentarlo sin    temor a equivocarme.  La mayoría de las mujeres soñamos  con casarnos, tener un esposo y formar una familia, tener temas comunes a tratar y ser vistos con respeto por la  iglesia y la sociedad  por estar dentro de los cánones exigidos, evitando así el dedo acusador  cuando se  vive en pecado.

 En el Siglo XXI el matrimonio ya no es la única forma de enlace físico entre  dos personas, la moda es compartir vivienda juntos o verse esporádicamente y cada uno en su casa, la minoría es la que mantiene la creencia en el matrimonio y aunque vivan  juntos lo hacen a espera de algún día casarse, que también debo decir que el costo de una boda en Europa es muy alto y muchos son los que deben esperar con paciencia hasta tener los recursos económicos  necesarios para ello, porque ese acontecimiento lo cebran  por todo lo alto, aún se separen varios meses después a veces por los motivos más insignificantes.   Hoy día las parejas  no está dispuestas a tolerar ni un poquito, esos tiempos ya pasaron.   En el Caribe las parejas se casan y hacen celebración según sus  posibilidades económicas y si no las hay  se conforman con mostrar orgullosos el anilo de casados.




La esposa  casi siempre es la gestora  de la economía familiar, la que  forma parte de los bienes gananciales, las cuentas bancarias, la que a diario abre el correo y debe tener pendiente todos los pagos concertados evitando que no se le pase las fechas que pueden costar recargos, la que cuida de la salud física del esposo e hijos,  de los padres  y  otros familiares si fuera necesario.


Imaginemos un día normal en el que las horas no son suficientes para tanta actividad física y mental,   la mujer es una máquina robotizada  que a diario  carga con todo lo inherente al hogar aparte de  mantener contacto frecuente con el cartero,  fontanero,  el electricista  y hasta con la comunidad de vecinos a cuyas reuniones casi siempre acude en solitario y  cuando el marido llega a casa debe ponerle al tanto de todo incluso recordarle los pagos pendientes de efectuar,   lo que causa rechazo por parte del  agotado recién llegado que  sin la menor delicadeza la cataloga de pesada. 


Desaliñada y con enormes ojeras por el agotamiento y la falta de sueño porque el peque lloró toda la noche o porque las cuentas no le cuadran para llegar a final de mes.  Con olor a cocina o lejía evita dar un beso de bien venida a su pareja para no contaminarle, no  se siente motivada a nada mucho menos a un momento de placer, está agotada después de  una larga e interminable  jornada,  lo peor  es que este día  no será el último.   


La mujer que trabaja fuera de casa no puede  evadir  ,todas estas actividades que serán  sus tareas adicionales o sea que  está en peor situación,  con la diferencia de que su aspecto físico suele ser más aceptable por los compromisos externos  que considero muy beneficioso en favor del contacto con el mundo exterior.





Existe  la esposa rica y sofisticada que cuenta con servidumbre en casa y que invierte su  tiempo  en visitas  a la peluquería, a tomar el té o el café  con sus amigas, acudir al bingo o casino  o ir de tiendas  para actualizar el ropero y así evitar ser la comidilla de las revistas y  programas de modas  de la tele, que tienen en la mirilla a los ricos y famosos.  Asistir  a las actividades  sociales  con o sin su  pareja y tal vez dando una apariencia exterior de matrimonio feliz cuando en realidad  puede que no lo sea.  

Algunas de estas señoras olvidan que tienen a un hombre en casa con  necesidades  sexuales y hasta afectivas, pasan de ellos olímpicamente lo que es una  abierta invitación a que  los mismos   busquen  en las calles un poco de  atención.

La amante vive por y para satisfacer todas  las fantasías de su pareja, le espera con una dulce sonrisa  y vestimenta sensual, con buena música y una  botella de vino y  hasta con petados de rosas rojas  sobre unas sábanas olorosas y bien planchadas para aumentar la emoción.   Invierte  dinero en delicada   lencería  colorida y sensual, cuidado personal y  buenos perfumes.  

Nunca habla de problemas antes "de" y cuando lo hace es con  palabras cortas entre caricias y un suave ronroneo de gatita melosa  porque a mayores suele ser muy cariñosa y  astuta,  saca todo lo que puede mientras dure "el amor",  viajes, coches, propiedades, joyas, cenas o comidas en buenos restaurantes, ropa de marca o abrigos de piel y si tiene hijos hasta termina haciendo entender a su romeo que son  de su responsabilidad aún no siendo hijos de estos, le vacía los bolsillos y las tarjetas de créditos echan chispas pero el amante satisfecho dice sí a todo ante el temor de que su gatita  saque las uñas o le deje por no acceder a sus exigencias y caprichos.


La amante no tiene un perfil definido, igual puede ser una adolescente, o una señora entrada en edad,  la asistenta de la casa,  la ejecutiva bancaria o su jefa en el trabajo,  generalmente el aspecto físico suele ser aceptable,  lindo cuerpo con curvas bien definidas y en algunos casos con pechos y trasero llamativo aún fuera a base de cirugías, aunque existan excepciones en contrario. Cuando el hombre es un pica flor le entra a todas ya sean rubias o morenas, altas o bajas, no tiene reparos y  se tira al agua a veces sin medir la profundidad, unos se ahogan en el intento mientras otros salen airosos y cantando como los gallos,  qui qui ri quiiiiii  !!!  Cuestión de machismo.


Cuando no existen responsabilidades económicas comunes que las involucren,  las amantes son de armas a tomar, capaces de llamar  por teléfono a sus chicos hasta al mismo hogar familiar, o acceden a visitarles en la  propia cama matrimonial a petición de su romeo y en ausencia  de la familia y hasta vistiendo las prendas íntimas de su señora ( si es que las tiene, porque a veces la economía familiar no permite este tipo de  gastos o porque dicha señora considera que las casadas no necesitan esos complementos) para poner más emoción al encuentro, puesto que esto entra dentro de sus macabras fantasías, tremenda desvergüenza!!!.  A  ver si te enteras   ya de una vez que el angelito con cara de bueno es una bomba atómica a punto de estallar, que tiene doble personalidad, la que  conoces y la cara oculta que solo muestra lejos de tí.   


Te has preguntado porqué  tu marido   cada año envía a la familia de vacaciones antes , con la excusa de tengo trabajo, allí les encuentro?? y qué te crees  que pasa en esos viajes de negocios o desapariciones del lecho matrimonial a veces injustificadas ???  Has urgado alguna vez en su ordenador ja ja ja qué me dirías si te encuentras conque  tu marido tiene un perfil  público en una página  de contactos en la que busca relaciones  con señoras  definiendose como  un hombre solitario  y falto de cariño???   Has revisado su móvil  o buscado en los  bolsillos de su chaqueta o pantalón ??? muchas prefieren no hacerlo para evitar disgustos porque se imaginan todo lo que pueden encontrar.





Es la típica mujer feliz de tenerlo pero no tener responsabilidades, la que no le lava ni plancha pero que estruja su ropa y le deja la marca indeleble del carmín de labios para que llegue hasta la  esposa que ha estado con otra. No les interesa el matrimonio y de desearlo no dudan un segundo en romper un matrimonio sin que importe los hijos que serían afectados ni antiguedad de la relación.

En general la mayoría de los hombres gustan tener a su alcance ambos perfiles, la esposa para la familia, el hogar, representación pública personal o social, y la amante para las canitas al aire o como dicen "el hombre busca fuera lo que no tiene en casa". Casi nunca para nada serio aunque lleguen a tener hijos o muchos años de relación fuera del matrimonio, sin dejar la responsabilidad familiar.

La mujer que más aguanta es aquella que no trabaja ni tiene manera de subsistir por cuenta propia, o falta de apoyo familiar, peor lo lleva la que tiene hijos y por ellos aguanta todo, sufriendo y llorando su desdicha sin poder decir no te aguanto ni una más, te dejo para siempre !!!


Están las esposas obligadas a aceptar a "la otra" en caso de que se enteren de su existencia??? Porqué la infidelidad se mantiene tan presente como en la antiguedad ??? y los hijos, tienen necesidad de sufrir traumas mentales ante la aparición sorpresiva de hermanos que no conocen pero que sí existen, o de saber que su padre tiene una amante y en el peor de los casos, cuando el padre abandona el núcleo familiar para irse definitivamente con la otra.


 En la cultura japonesa existen las Geishas "mujer de sueño", doncellas o cortejanas (ni madre, ni esposa, ni mujer, ni niña , ni prostituta)  educadas para el placer, mujeres que desde niñas son educadas  sexual e intelectualmente para ejercer un oficio "respetado"  que supera la prostitución.



Nota  :   Si  piensas  que eres la persona que más se ha divertido con este artículo lamento decirte que yo lo he disfrutado aún mucho más al escribirlo,  porque en cada párrafo he recreado  mi propia vida haciendo mención a cada etapa de ella, a esos hombres infieles que han estado a mi lado o al lado de personas de mi entorno.  He aportado experiencias  de amigas  actuales  o antiguas, ex vecinas y hasta ex compañeras de trabajo  de hará muchos años  y que igual se sentirán identificadas con este artículo porque las menciono aún sin poner sus nombres.


En cierta forma debo  dar las gracias  a todos por haber  sido la fuente de  inspiración para este y otros artículos ya publicados y los que faltan por publicar.   Aseguro que más de una persona  si llegara a leer esto  diría sin dudas  se está refiriendo a mí,   a lo que respondería   !!! totalmente de acuerdo !!!



Enlaces  relacionados


recomiendo ver la película "Atracción Fatal" con Michael Douglas y  Anne Archer.


http://www.todamujeresbella.com/495/esposas-y-amantes/

http://www.mistralbonsai.com/esp/free/articulos/2005/geisha/geishas3.htm