Buscar este blog

domingo, 25 de diciembre de 2011

Tengo derecho a ser feliz


Autora   :   Doris Sánchez


Cierro los  ojos en estos momentos y me imagino en la República Dominicana  y en medio de una enorme y bien acondicionada pista de baile  disfrutando de la auténtica navidad  a ritmo de bachata, salsa y merengue, o en un  colmadón donde sirvan las mejores cervezas  "vestidas de novia",   abrazos, risas, regalos, comidas o cenas de empresas y el 24 a comer  en familia se ha dicho,  olvidando toda dieta y control, pero feliz de la vida y en ambiente más que familiar.


Al finalizar una relación sentimental generalmente nos invade cierta tristeza, como soy rosca izquierda una vez renuncié a ese sentimiento tan desastroso y  casualmente esta canción estaba entre las favoritas en el ranquin de popularidad, tanto la repetían en la radio como yo la cantaba a vivo pulmón, (aunque más canta un gallo que yo) la disfrutaba y hasta convertí en alegría para mi malograda  emoción personal, con suerte las cosas cambiaron y de un triste recuerdo no quedó nada más que esa canción que al día de hoy me encanta, de todo sale algo bueno!!  Recuerdan al morí viví??  una plantita que se arrastra por el suelo y si la tocas se cierra como si estuviese dormida o sin vida.  Las personas le imitamos en algún momento de nuestras vidas y a veces propiciamos esa sensación de no sentir nada, aunque nos estén destrozando a pinchazos con una aguja.


 


Tengo derecho a ser feliz es una de mis canciones favoritas primero por su letra tan real y que tanto se identifica con mi vida de altos y bajos pero tenaz, con mi energía y vitalidad caídas y volverme  a levantar, luchadora y  con firmeza en mis propósitos, a parte de que me encanta bailar la salsa si es que me acuerdo,  porque llevo mucho tiempo sin practicarla.

Os pido que intenten ser felices en estas navidades con lo que les toque, poco o mucho es una alegría poder vivirla porque otros no han tenido ni parecida suerte, la crisis es mundial pero no permitas que nada ni nadie te rompa la magia de la navidad, yo te prometo que haré lo mismo y una vez más me amaré y daré todos los mimos del mundo porque yo lo valgo, tu también lo vales.

Finaliza un año de amargura, un calvario financiero para las arcas municipales y los bolsillos de gente de a pie como tu y como yo, mucho desempleo y problemas familiares, la salud perjudicada de muchos, pero queda lo más importante que es la familia y ese amor propio que todos debemos conservar con mucha delicadeza para que dure todo lo que haga falta.

Os dejo mi cariño y esta rica salsa a ver el que mejor la baile, con mi hermano Eliezer ya lo tengo más que perdido y con razón el chico practica varias veces a la semana  y mantiene su cuerpo elástico y muy juvenil, las chicas hacen cola esperando turno para bailar con él, ( no acabo de entender porqué no lo han fichado en "Mira quien baila", por eso me lleva ventaja pero que se prepare que ya me pondré al día a ver  si le supero.


El baile alegra el alma y es un excelente ejercicio para estar en forma, a ver si para el 31 esperamos el nuevo año 2012  desbordados de alegría  y mucho baile para compensar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario