Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

Punto y aparte


Autora :  Doris Sánchez

Todas las navidades son muy tristes para mucha gente que recuerda a  gente querida ya desaparecida, en España son muchos los mayores que las pasan en solitario y no necesariamente porque no tengan familia, más bien se usa el distanciamiento en la mayoría de los casos sin justificación alguna.  Estos días para mí han sido de nostalgia porque deseaba pasarlos con mi madre y no ha sido posible por causas ajenas a  nuestra voluntad, será en otra ocasión  de momento doy gracias a Dios por haberme dado la mejor madre del mundo.
Estos días la gente come y bebe desenfrenadamente, ocurren muchos accidentes de tráfico que cuestan vidas humanas en la mayoría de los casos de chocos tan jóvenes que apenas pudieron vivir algo de la vida, no mucho.
Perdemos la dieta y vemos aparecer esos horribles michelines que  nadie gustan, esa tan mal llamada curva de la felicidad que no lo es más que en el momento que nos atragantamos de todo lo que nos poden delante, para volver a empezar una y mil veces más a intentar recuperar la figura con miras al verano porque ahí sí que preocupa el aspecto físico, y mucho.

Tomar y dejar, ser comedidos, actuar con prudencia, si bebes no conduzca, la Policía, Guardia Civil, Cruz Roja,  y todos los que de alguna manera intentan evitar  sucesos lamentables hacen lo que pueden, de nosotros depende lo que finalmente ocurra.
Empezaremos un nuevo año con miras hacia un mundo mejor, con más satisfacción para las familias, los Gobernantes están empezando a tomar medias en España en procura de mejorar la situación lamentable a la que hemos llegado, pero hace falta que todos nos involucremos porque en su conjunto es un proyecto común de todos los españoles.
Felicito a todos en general por la fortaleza que habéis demostrado en un año tan difícil que en pocos días podremos despedir sin ninguna pena,  pero lo mejor siempre está por delante, por las ganas de vivir, de mejor la vida personal y familiar, yo me apunto a la esperanza porque estoy hecho de hierro, porque la gente cuando tiene momentos difíciles debe asegurarse a sí mismo que de esta  saldrá y seguro que lo consigue.
 
Si estás  leyendo estas letras  igual pensarás como yo, qué esperas para el nuevo año?? Yo muchas cosas en especial salud y trabajo, la unión familiar que tanta falta hace en el mundo, estos días he estado leyendo comentarios  que dejan mis amigos de  facebook  en los que relacionan a la relación familiar y estoy muy de acuerdo en que  porqué ser familia únicamente en navidad y no durante todo el año?? Sería más bonito no?? Lo triste es que muchos se han distanciado tanto que aunque quieran volver a casa por navidad como dice una canción, han olvidado el camino.
Os  dejo mi cariño  con deseos   sinceros de que podamos  seguir en contacto durante el 2012 y muchos años más de vida, de buena vida que ojalá Dios nos permita vivir  con una calidad de vida igual o parecida a la que tiene derecho todo ser humano.  Felices  finales días  del  año 2011 para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario