Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Feria Internacional de Empleo en Santiago




Autora   :  Doris Sánchez



Muestra de ello ha sido la masiva asistencia (pese al mal tiempo que tenemos en Galicia) a la Feria de Empleo que organiza por la Consellería de Familia, Bienestar Social, Mujer y Empleo de Santiago de Compostela, conjuntamente con las entidades que forman parte del Pacto Local por el Empleo (PALE) que se lleva a cabo los días 3 y 4 de octubre en el Multiusos Fontes do Sar. Dos días de charlas y conferenc ias, orientación laboral, recepción de currículum, ofertas de capacitación, empresas en busca de empleados y mucho más.


Me ha gustado la sala de informática en la que se daba asistencia y recomendaciones a las personas sobre cómo hacer un buen currículum entre otras informaciones.


La gran cantidad de información escrita que repartían entre los presentes y en especial me detuve más tiempo en el Stand de Orientación Laboral de la USC al que trasladé  mi preocupación  ante  la situación que viven muchas personas en paro que recibiendo orientación laboral y son cambiadas de un lugar a otro para obtener seguimiento y mejora tanto de su Currículum Vitae como de  formación con miras al empleo. Cuando ello ocurre afecta a ambas partes, al orientador porque en contra de su voluntad se les acaba el contrato sin importar los proyectos que se dejan a medias en perjuicio del interesado que generalmente es derivado a otro lugar y con otro orientador, lo que ocasiona una desorientación y vuelta a empezar.


Stand representados por un personal muy competente que tenía respuestas para cada una de nuestras preguntas, a mí particularmente me dejaron muy satisfecha. La situación es desesperante y esta masiva asistencia demuestra que la gente no prefiere estar en el paro, que desea trabajar y que esta actividad les ha motivado a intentarlo una vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario