Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

Peligro, paso de peatones







Autora   :   Doris Sánchez




Cuando se ideó el paso de peatones  me imagino se hizo para conducir a la población  por pasos seguros para  y exclusivo para ellos, en interés de evitar tantos atropellos pero lo que está sucediendo últimamente llama poderosamente mi atención, que alguien me explique el porqué de tantos atropellos justo en estos tan señalados pasos que deben ser respetado por los conductores en cada ciudad o en zonas habitadas que por ley es obligatoria la reducción de la velocidad.



No hay excusas valederas ni justificaciones aceptables para que un conductor atropelle a quien cruza por el lugar correcto y menos aún dentro de ciudades como  casi a diario ocurre.




                                     Reclamamos  seguridad vial,  YA!!!



En Monte dos Postes, un tramo del Camino francés que une San Lázaro con San Caetano, a las 17.30 de ayer fallecía  en el Hospital Clínico de Santiago, una señora de 82 años luego de ser atropellada por un autobús de matrícula portuguesa, cuando cruzaba un paso de peatones.    



Los conductores se resisten a entender que dentro de las ciudades hay una  restricción de velocidad  lo que de haber un accidente reduciría la mortalidad que al parecer intentan que nos vayamos acostumbrando o aceptando como válidas.



Creo que hace falta más seguimiento a la velocidad de los coches dentro de zonas restringidas y habrá que poner todas las sanciones necesarias a los infractores como manda las normas de tráfico.  Tenemos el derecho de andar seguros y usar los pasos habilitados para cruzar de una lado a otro sin el susto en el cuerpo de ser embestido por el coche que conduce un desaprensivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario