Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

Mujeres de armas a tomar





Autora    :   Doris Sánchez



Las mujeres hemos ido abriéndonos pasos por la vida y afrontando situaciones que antes eran propiedad exclusivas para los hombres, tiempos quedados en el olvido y ahora se nos abre una cortina multicolor para todo tipo de experiencias de tipo laboral, sentimental, familiar y mucho más.



Las aventuras nos persiguen igual persiguieron a los hombres de las familias llevándoles a veces muy lejos en un barco o en lo que fuera, en busca de una mejor vida para sus familiares. La mujer empezó a demostrar su valía cuando sola tuvo que afrontar las responsabilidades por la falta del marido. Demostró valentía y capacidad para salir adelante aún fuera teniendo que coger el arado, dedicarse a la siembra de la tierra o a la pesca, pudo con todo y cada día veo con más orgullo el poder que vamos teniendo, adoro ver a una mujer haciendo trabajos que me dejan sorprendida pero de mucha satisfacción y orgullo, camioneras, conductoras de autobuses, agricultoras, mariscadores, pescaderas, presidentas, transportadoras de mercancías y mucho más. 






El Gobierno  español está rodeado de mujeres  por lo que ya antes fuera criticado pero eso bueno ha tenido, que ha sabido valorar y dar oportunidad a la mujer para que desarrolle y demuestre hasta dónde puede llegar su capacidad.  Carma Chacón ha sido más que un ejemplo cuando embarazada aceptó el cargo de Ministra de Defensa, me encantó verla pasar revista a las tropas con su enorme panza, se ha ganado el respeto y hasta la admiración de nacionales y extranjeros.



En cada país hay mujeres importantes no por ser familia de alguien importante, se han dado a conocer por su trabajo en primera persona, han sabido ser madres, esposas y llevar a la vez grandes responsabilidades sobre sus hombros.


Esta misma mañana veía en los jardines próximos a los Juzgados de Santiago de Compostela he podido ver a esta mujer cortando el césped, llevar la carretilla y una maquinaria de tamaño  mayor para completar el trabajo.  Miré hacia todos lados buscando la figura masculina pero por ahí no vi a nadie más, le hice una foto con toda discreción para presumir de mi género, del sexo femenino, para desmentir que tenemos limitaciones, que no podemos con todo cuando en realidad lo hacemos genial, arriba las mujeres!!! no pertenezco a ningún grupo feminista,  pero he vivido en carne propia por herencia familiar que la mujer tiene una capacidad inagotable de energías, inteligencia y sentido de responsabilidad, de superación y encima tiene la ternura necearía para estrechar entre sus brazos aún sea con mucho cansancio y a final de una jornada laboral agotadora  a los seres que ama, a la familia.




Adelante chicas!!! tenemos que seguir dándolo todo, demostrando que sí se puede.  Que el dinero tiene que llegar a nuestros hogares aún tengan los hombres de la casa  que tomar las riendas del hogar.  Cambiar los papeles es bueno, así se comparte todo y la vida no es tan monótona y aburrida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario