Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2011

Información privilegiada




Autora    :   Doris Sánchez


Jurídicamente todo está contemplado en el marco de las leyes judiciales que atañen a cualquier nación civilizada. Existen más que razones de peso para actuar en nombre de las mismas y en contra de aquellas personas que haciendo caso omiso a las mismas, se saltan todas las reglas posibles en la creencia de que no pasará nada.
Ayer mismo escuchaba a alguien decir en un programa de la tele que "utilizar información privilegiada es un delito con el agravante de su uso conlleve fines de lucro", me costó trabajo aceptar que fuera un canal español porque a diario somos testigos pasivos de tantas violaciones que andan de mano en mano en todos los medios de comunicación.

Vengo pidiendo responsabilidades a todos los juzgados españoles permisivos a esta tan acostumbradas prácticas que se han convertido casi en un derecho de lucro de todo aquel que tiene acceso a informaciones tan confidenciales que a veces a penas han sido firmadas por un Juez, aún sin el sello de salida, copias de sentencias, autos, grabaciones de videos, fotos y mucho más anda por ahí presuntamente en busca del mejor postor y de gratis no será.

                                                 
                                       Adivina adivinador, quién será!!!
Esta práctica pone en peligro la seriedad, honestidad y excelente trabajo de mucha gente honrada en el entorno judicial, cómo sentará esto a Jueces inocentes que de repente escuchan su nombre en la tele al hablarse de unas medidas cautelares que apenas acaba de firmar??? se estará investigando para dar con el agujero suplente de información confidencial??? Será posible que sean las cadenas televisivas las que notifiquen a los interesados de acciones y medidas, de sentencias que ni sus propios abogados o procuradores conocen, pues no, no hay derecho y el que se esté lucrando y costa de la honorabilidad de la justicia hay que dejarlo en evidencia y luego echarlo a la calle con todo el deshonor que le corresponda.
 
 
Eso de que los funcionarios luego de adquirida la plaza ya no pueden ser despedidos no lo encuentro justo, hay casos que deben ser castigados ejemplarmente porque no basta con asegurar una plaza, debe haber unas exigencias de cumplimiento para la permanencia y hasta futuros ascensos.
 
 
El Ministerio Superior de Justicia debe controlar la situación de una manera más presencial, la pasividad con la que está tomando este tema está ampliando los márgenes adquisitivos de las cadenas televisivas que van en busca de más audiencia, los juicios paralelos siguen campando a su aire y dentro de poco ya no tendremos claro cuál es el lugar correcto para los asuntos judiciales.
Información privilegiada es sacar unas fotos de archivo y venderlas para que posteriormente sean difundidas por todos los medios de comunicación, fotos tan delicadas como la ficha policial de algún famoso, es de pena lo que estamos viendo y ahora entiendo porqué muchos están desconfiando de la justicia.



Yo en contrario mantengo firme  mi confianza en ella porque considero que la justicia no corresponde a los platós de Tv, la justicia es asunto de los jueces aunque a veces puedan cometer sus errores como humanos que son.   Dentro del mundo jucial hay mucha gente seria y competente, que hacen de su trabajo más que una manera de ganar el sustento familiar, lo hacen por vocación, porque aman el trabajo que  tienen y que tal vez tantos sacrificios habrán  pasado para alcanzar sus metas y que cada día lo entregan todo en favor del correcto cumplimiento de la justicia,   poniendo un poco de humanidad y comprensión hacia las partes afectadas como seres humanos que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario