Buscar este blog

domingo, 2 de octubre de 2011

Facebook, qué está pasando???





Autora   :   Doris Sánchez


Cuando inicié mi andadura por Facebook estaba encantada de poder controlar mi página pero ahora con tanto modernismo y modificaciones nos han dejado con el culo al aire, ya no hay privacidad, todo el mundo presuntamente tiene acceso a nuestros datos personales, comentarios y fotos, pueden ver quienes son nuestros amigos y eso no me gusta.



Tampoco me gusta que cuando pongo el nombre de algún amigo automáticamente me salga nombres similares completos con todo y apellidos que me han llevado a enviar mensajes a la persona equivocada, si escribo Emilio me salen todos los Emilio que tengo de contactos pero si nada más he querido poner el nombre, me lo complican aún más.   Tantos cambios constantes nos mantienen desinformados y perdemos el dominio a lo nuevo ante la desaparición de lo conocido.



Un día cualquiera entro a Facebook y me sale una pantalla a la derecha del ordenador con montón de mensajes que bajaban rápidamente para dar paso a otros mensajes nuevos y de inmediato todos los medios de comunicación se hicieron eco de lo que estaba sucediendo, cómo es eso de que aún teniendo una configuración limitada tengas que pasar un mensaje a tus contactos para que te ayuden a proteger tu privacidad???





                           
                   Mark Zuckerberg, fundador y Jefe Ejecutivo de Facebook


El mensaje que aparece por todos lados para que los afectados copien y peguen en sus perfiles de facebook es el siguiente:


"Pasa el ratón encima de mi nombre, espera a que se abra la ventana, pasa el ratón en la pestaña "suscrito" y desmarca "Comentarios y Me gusta". Así mis comentarios sobre mis amigos íntimos y mi familia no se harán públicos! Gracias!!"



Otra cosa que repruebo es que mis  contactos que no siempre son amigos o  más bien conocidos sin derecho a más,  me puedan agregar a  otras páginas sin mi consentimiento, eso no puede ser, antes te podían hacer una recomendación y podías aceptar o rechazar, ahora no controlas casi nada, eres parte de muchos grupos o páginas y ni te enteras más que cuando te llegan comentarios de otros miembros del mismo.



Acepto que intenten mejorar el servicio pero casualmente somos muchos los que estamos echando más que chispas por los cambios recientes  que su creador ha hecho, entras en un círculo del que no te puedes salir a menos que  te elimines de Facebook.



Mis asuntos son para compartir con mis contactos no con todo el mundo, mis comentarios van dirigidos a mi gente no a todo el que anda por  Facebook, espero que tengan una solución cuanto antes porque de lo contrario alguna reacción firme habremos de tener los internautas.   Espero esto se resuelva cuanto antes por el bien de todos.




Temas relacionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario