Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

Basura en el centro de Santiago





Autora    :   Doris Sánchez




Hará pocos días subí a mi facebook  una hermosa foto mía que abarcaba la rotonda y más arriba la subida hacia El Corte Inglés, me llamó la atención un comentario que agregó a la foto una amiga Dominicana y decía " Amiga qué pasada, calles tan limpias en Dominicana no las verás".   Al principio me causó mucha risa  porque es lo que ya estoy acostumbrada a ver, gente que barre las calles a toda hora, camiones que lavan riegan con mangueras las aceras  como si fuera  el suelo de sus casas  hasta dejarlas limpitas, estoy acostumbrada a lo bueno, organizado,  pero todo no dura para siempre.







En la tarde de hoy caminaba por  una calle céntrica próximo a la Plaza Roja de Santiago y algo llamó poderosamente mi atención, un señor ha tenido que dejar la basura justo al lado del contenedor porque el mismo ya estaba lleno y a su alrededor montón de bolsas de basura, quedé atónita ante la sorpresa, no es lo que acostumbro a ver en una ciudad que brilla por la higiene.  Tomé mi cámara de foto, mi amiga inseparable cual paparazzi  y a hacer la foto que mucho  me encantará mostrarla a mi amiga para que vea que la perfección no existe, que no es necesario ir a países tercermundistas para ver imperfecciones.




Qué está pasando en Santiago ???,  no me digan que los encargados de limpieza  están en huelga porque eso ya sería el colmo y como muchas personas más  no pude apartar la mirada de tal expectáculo  tan poco usual. 



Alcalde  Conde Roa vamos a ver, alguien tiene que hacerlo no???  si es por falta de personal, tire de la larga lista de parados que figuran en el INEM, tenemos que dar buena imagen especialmente de cara a los peregrinos y cientos de turistas que a diario nos visitan.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario