Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2011

Al que madruga la salud le ayuda







Autora    :   Doris Sánchez




Casualmente cuando he decidido levantarme más temprano para poder aprovechar el día sin que me pille la hora de cierre en entidades cuyo horario laborable finaliza a las 14 horas vengo y me encuentro con una noticia que me ha llenado de optimismo.



Se acaba de realizar un estudio que determina que las personas que se levantan temprano gozan de mejor salud, son más felices,  su índice de masa corporal es más débil, según comenta el Dr. Joerg Huber uno de los autores del estudio.




                                                         
                                                       Pamela Anderson


Las personas que se levantan sobre las 06 de la mañana tienen más tiempo y tranquilidad para hacer todo en casa, llevar los niños al Cole, hasta para desayunar tranquilos y llegar al trabajo a tiempo, con más alegría y hasta con sensación del deber cumplido, sin agobios y esas prisas que tanta tensión provocan llegando incluso a problemas cardíacos.  El sistema nervioso se estira hasta donde puede y a partir de ahí empiezan  las visitas al médico.



Por muchos años he pertenecido al grupo de los que se pasan horas frente a la tele viendo su programa favorito sin que importe la hora para ir a dormir, eso extiende nuestro sueño hasta más allá del horario recomendado, a partir de hoy fuera todo lo que trastorne el sueño, hay que ir a dormir a la hora correcta y si estamos trabajando por las noches otros motivos existirían, pero no es el caso.



Felices y buenos días para todos y recordad que al que madruga también Dios le ayuda, las horas del día bien distribuidas serán suficientes para finalizar la jornada plenos de satisfacción y sin agotamiento físico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario