Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

Piñas con semillas





Autora  :  Doris Sánchez


Llevo varios meses tomando a diario un batido de piña con pepino son azúcar y sin colar para eliminar retenciones de líquidos, es diurético y ayuda a adelgazar, comprobado y recomendado por cirujanos estéticos, nutricionistas y otros.

Este último mes he comprado las piñas en una cadena de supermercados muy conocida y con el mismo resultado, cada piña traída a casa tiene pegada a la piel unas especies de cositas negras que mientras más madura más abundases son.  Las primeras  retiré toda lo  pulpa necesaria  inmediatamente  a la cáscara pero la última  estaba tan llena de esas cosas negras que  me animó a ir personalmente con la piña y toda la piel retirada llena de cositas negras y pedí ver a la encargada de frutería  que muy amablemente vino a mí y luego de ver todo lo que le enseñaba me dijo, pero señora esas son semillitas a lo que le dije muy sonriente, señora conozco la piña de toda mi vida y nunca jamás he visto una sola con semillas, o sea que hay alguna nueva variedad de piña con semillas??? A lo que no respondió, solo miró a la dependienta del área y me dijo, voy a aprovechar que está aquí el máximo jefe de frutería, marchó y vino con el tique de compra en mano, me preguntó usted quiere que se la cambie por otra piña, cogerá otros artículos o desea el dinero en efectivo??  Preferí el dinero en efectivo y saben ustedes cuanto era??? Pues casi diez euros que es mucho dinero y si lo cambiamos a pesos dominicanos,   sería  añun mucho más.



Es increíble, llega el verano y el precio de las frutas se dispara como por arte de magia y si encima la llevas dañada a casa no vale la pena.  La piña especialmente ha tenido este verano una subida descomunal y sin ninguna explicación, a mayor demanda más alto precio, alguien controla eso??'  yo le llamaría  especulación.  Realmente hay una defensa al consumidor???

Habrá inspectores   que visiten a supermercados, fruterías y todo local que  venda frutas  y verduras  para constatar la calidad del producto??    Con mucha frecuencia he visto productos dañados en los expositores, frutas dañadas contaminando a frutas en buen estado.  Cuando iba hacia el supermercado a devolver la piña se la enseñé a una amiga quien apreció en seguida el montón de cositas negras y esta me dijo, puedes ponerles una denuncia en Consumo a lo que riendo le contesté, en el tiempo que la tramiten igual los bichos salen de los huevitos y marchan volando y me quedaría sin la evidencia.  Depende de lo que denuncies.

Porqué la gente no tiene costumbre de reclamar sus derechos, pocos se animan a hacerlo y la gran mayoría prefiere tirar el producto a la basura, lo ideal es  en primer lugar acudir a la tienda que se haya comprado el producto sea comestible  o no con la factura en mano, porque no tiene sentido que te presentes a reclamar sin ella  y en segundo lugar si no recibimos la atención que mereces,  pedir una hoja de reclamación y depositarla en el mismo lugar o ir personalmente a Consumo con la evidencia y dejar la correspondiente reclamación.

Estos tiempos no están para dejar un céntimo perdido, toda inversión debe ser de nuestra satisfacción, si compro piñas es porque la necesito, sin el menor inconveniente recibí el dinero invertido sin obviar la molestia de volver andando con la piña en la mano  y a medio pelar y el disgusto de no poder tomar el sumo desde primera hora de la mañana.  Tenemos que hacer valer nuestros derechos especialmente por el bien de nuestra economía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario