Buscar este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

Islas Cíes, un paraíso natural en Galicia







Carolina Certal, para La Voz, Vigo


Mar de Ons y Nabia mantienen los viajes a Cíes los fines de semana
Una naviera dará el servicio hasta final de año si el tiempo lo permite


Seguro que a muchos les gustaría pasar una tarde de otoño en las islas Cíes. O contemplar una puesta de sol invernal en Ons. A partir de ahora será posible, siempre que el tiempo acompañe. La naviera Nabia tiene intención de ampliar los viajes al parque nacional durante todos los fines de semana hasta final de año. El servicio ofrece visitas guiadas y, en el caso concreto del archipiélago de Ons, se hace una promoción especial en la que se incluye el menú más el barco por solo 27 euros. Además, si los visitantes lo desean podrán pasar la noche en la isla de Bueu.




Por supuesto, que el barco zarpe o no será decisión del tiempo. La gerente de la naviera, María Jesús Acuña, afirma que «en caso de que el tiempo acompañe, no dudaremos en ampliar el servicio hasta final de año». Pero lo que todavía no está definido son los precios de las ofertas: «Las tarifas para otoño todavía están sin definir puesto que se considera temporada baja y tenemos que esperar para establecerlas. Las de los menús y el barco se mantendrán, pero el precio de la estancia todavía no está propuesto. Pero sí tenemos claro que el precio se reducirá de forma considerable». Con todo, habrá que esperar hasta octubre para comprobar los resultados de la iniciativa.


De momento, tanto Nabia como Mar de Ons van seguir viajando a Cíes. Los barcos de Mar de Ons saldrán desde los puertos de Vigo y Cangas hasta el 2 de octubre, aunque probablemente aprovechen el puente del Pilar para hacer caja si no hace mal tiempo. Las salidas desde el puerto de Vigo serán a las 10.15, 12.15, 16.15 y 18.15 horas. Desde el puerto de Cangas, a las 9.45, 11.45, 15.45 y 17.45 horas. En el caso del puerto de Baiona, el servicio se mantendrá en activo hasta el 18 de septiembre con salidas a las 10.00, 11.00, 12.00, 16.00 y a las 18.00 horas.

Dos euros menos

Esta compañía también oferta varias promociones especiales en las que se establece una reducción en el billete, que pasará a costar de 18 a 16 euros para adultos y será gratuito para los niños menores de 12 años.



(nota: el video ha sido agregado al artículo por una servidora luego de ser publicado)


Recomendaciones de este blog.  Deberían hacer ofertas  y descuentos para grupos de personas, para mayores y pensionistas, visitar esta isla es una de mis asignaturas pendietes, reproduzco la información en favor del turismo gallego y de los que como yo siempre andan perdidos dentro de la propia tierra gallega que me ha acogido con los brazos abiertos.  Darla a conocer es mi mejor muestra de gratitud.


Enlaces relacionados:






No hay comentarios:

Publicar un comentario