Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011

Un Menhir de Manolo Paz para Lavacolla








Autora   :   Doris Sánchez



Me he enterado  de la  impresionante noticia y no salgo   de mi asombro, en una iniciativa de la Fundación AENA y el Aeropuerto de Lavacolla o sea el más cercano a Santiago de Compostela y con motivo a la inauguración de la próxima terminal,  ha sido colocada en días pasados un monumental "Menhir" (monumento megalitico que consiste en una piedra larga hincada  verticalmente en el suelo), escultura de  diez  (10) metros de alto y  cien (100)  toneladas de peso que  dará la bienvenida  a todo visitante al la terminal aeroportuaria desde la  rotonda que da acceso al aeropuerto.  Es una obra del prestigioso del artista  Manolo Paz, nacido en Castrelo, Cambados, Pontevedra y que cuenta en su haber con una trayectoria profesional intachable que le ha llevado a pasear su arte por el mundo, un orgullo gallego más.


Esta obra  ha sido  una iniciativa de la Fundación Aena y la dirección del aeropuerto con vistas a la apertura de la nueva terminal. La espectacular presencia del Menhir de Paz, que "conjuga reminiscencias de artes ancestrales con las contemporáneas", incluye pequeños huecos que pretenden contraponer al concepto de peso, el de ligereza. "Algo similar a lo que ocurre con los sólidos aviones que, sin embargo, pueden volar", señalan sus promotores.



                                                         
                                                    Foto de P. Rodríguez



Aena calificó la adquisición de esta pieza como una "incorporación muy importante" a su colección de arte contemporáneo y "una apuesta destacada tanto por su interés, al conjugar reminiscencias de artes ancestrales con las más contemporáneas, como por su espectacular presencia, con sus 10 metros de altura y más de 100 toneladas de peso", cuyo precio  no ha sido mencionado, igual porque es desorbitante  y no espero menos por la gran  profesionalidad  de su autor.



Mientras todo esto ocurre ante los ojos atónitos de todos los que somos conscientes de la crisis económica que vive España por no decir Galicia,  yo me animo a cuestionar esta millonaria inversión que mucho dinero habrá costado, es como dar la espalda y mostrarse indiferentes a una  realidad que nos está llevando a la inevitable indigencia y  hasta la desesperación.



España se resquebraja y aunque la terminal aeroportuaria costeara  sus propias inversiones deberían tener un gesto de solidaridad con la situación que vivimos.  Crear por ejemplo más empleos para de alguna manera contribuir a paliar la crisis imparable que nos azota  y que va a más al paso de los días.


http://media.lavozdegalicia.es/santiago/2011/07/14/0003_201107S14C5994.htm

http://newscaster.ikuna.com/596_galicia/1194268_aena-instala-un-menhir-de-100-toneladas-de-manolo-paz-en-la-terminal-de-lavacolla.html

http://www.vtelevision.es/informativos/2011/07/13/0031_26_86877.htm
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/monumental/Menhir/Manolo/Paz/recibe/Lavacolla/elpepiautgal/
20110714elpgal_17/Tes






No hay comentarios:

Publicar un comentario