Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Nuevas tecnologías

Autora   .  Doris Sánchez

Es muy importante estar al día de todo especialmente de la informática que cambia y se moderniza aceleradamente y si no te apuras te quedas en el camino.  Basta ir  de tiendas para enterarnos de lo nuevo que ha llegado, de un día a otro todo queda obsoleto  y tenemos que ir desechando o aceptando su pérdida de valor  monetario por razones obvias.  Tengo un amigo amante de las cámaras de fotos, le gusta tener lo más moderno y a diario se entera que no es tan cierto ni tan fácil.

 Los jóvenes son los mayor mente entendidos en todo  y a ellos tenemos que recurrir con frecuencia para que nos asesoren, conocen las mejores marcas, servicios más efectivos, ofertas, beneficios, pero también nos advierten de las compañías de telefonía que perjudican a nuestro bolsillo  ante ofertas y servicios que nunca cumplen.

 En un intento de modernismo he optado por cambiar mi teléfono móvil aprovechando una enorme cantidad de  puntos disponibles  y los que hasta este momento me resistía a utilizar, tal vez por estar pensando cambiarme de compañía telefónica, igual no estaba conforme o simplemente tenía ganas de conocer otros servicios para poder comparar.

Me han enviado a mi casa un móvil táctil y no veas tú la que he liado, tanta sensibilidad me abruma y aunque para nada me interesa tener acceso a Internet,  por seguridad  he solicitado a la empresa telefónica para que bloqueen este servicio ante la posibilidad de poder activarlo sin apenas enterarme.  Tanto modernismo me limita hasta para ver la hora en el reloj y si te cuento que tampoco he podido poner el despertador cosa que era habitual en mí cada noche, pues no, ahora me estoy despertando con las gallinas como decimos en el Caribe (que no entiendo porque el que canta es el gallo pero en fin) el bloqueo y el desbloqueo es un lío que  no me hace nada de gracia.

Tendré que acudir de nuevo a por más orientación e información, tanto modernismo nos actualiza pero también nos crea dolores de cabeza, a diario miro mi móvil anterior y hasta en dan ganas de retomarlo pero no, el avance no admite retroceso hay que aguantar el tirón y cogerle el hilo y ya está.  No quería modernismo?? Pues ahí está!!

Cuando timbra ni me entero porque el sonido es diferente y muy suave cual si fuera un murmullo y yo presumiendo de móvil nuevo sin detallar los sufrimientos que estoy padeciendo y encima te hacen firmar un contrato de permanencia que te obliga a permanecer un año y medio en la compañía o en su defecto pagar una compensación económica, toma ya!!

Que te regalan un móvil, planazos, minutos gratis, llamadas entre móviles  o fijos de la misma compañía, llamadas a fijos, pues os advierto que tengan mucho cuidado y cada factura la revisen con una lupa.  Tenía llamadas gratis fines de semana de Movistar a Movistar y me encuentro con que para ello venía pagando una tarifa fija mensual o sea que, de regalo nada de nada.  El que te cambien el móvil por puntos no te están regalando nada es una manera de venta y retener a los clientes en la compañía lo que les genera a ellos grandes beneficios, tened mucho cuidado. 
En consumo a diario se recibe montón de denuncias contra las  empresas de telefonía, en su mayoría son los jóvenes los que más acuden e busca de orientación y a presentar sus reclamos y casi siempre  obtienen resultados positivos, los estudiantes extranjeros son los más perjudicados porque sin informarse obtienen esos servicios a los que no pueden renunciar tan facilmente.
Recientemente he estado de visita en la República Dominicana y os aseguro que nunca antes en mi vida he visto tantos móviles Aifon y Blackberry, hasta he venido con unas enormes ganas de adquirir uno, había que ver eso, los chicos en la discoteca enviando sus fotos instantáneas en pleno baile, y venga subir fotos y compartir el momento con sus amigos, ya conscientizada he entendido que no era tal mi necesidad más bien me hacía falta un móvil más moderno y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario