Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Fuegos del Apóstol





www.elcorreogallego.es

Opinión. Cartas al Director

29 de julio  de 2011

Autora   :  Doris Sánchez, Santiago


Estoy encantada con el espectáculo de luz, sonido y color que miles de personas presenciamos la noche del 24 en la plaza del Obradoiro de Santiago, estamos en fiestas y es agradable ver cuánto lo disfrutan las familias de la ciudad, peregrinos y turistas. El evento no ha dejado indiferente a nadie.
Deseo extender una calurosa felicitación a los miembros de la Policía por el excelente trabajo que hicieron en busca de nuestra seguridad, nunca antes en mi vida me he sentido más protegida, no se les escapó ningún detalle como siempre.




Felicito a los que hicieron la selección de esa empresa para tan delicada encomienda que con esmero supieron corresponder; al público, mi enhorabuena por su saber estar, pasar tantas horas juntos respetando el espacio de los demás sin molestar, la forma controlada y calmada con que abandonaron todos el lugar evitando atascos innecesarios. Conocí a una familia venida de Granada por vacaciones y para su sorpresa han podido disfrutar de nuestros festejos.


Elogio la conducta respetuosa de los representantes de los medios de comunicación que estuvieron presentes para recoger el evento. Agradezco sobremanera que este año no se colocaran sillas en la parte central que evitarían afluencia de personas, así fuimos más los que pudimos acceder a la plaza y presenciar los fuegos en directo sin tantas limitaciones en los pasos de acceso.



Multitud congregada  en la Plaza  de la Quintana desde primeras horas de la tarde a espera de los fuegos del Apóstol.


No entendí por qué los abucheos y pitadas a las autoridades presentes, que elegantemente vestidos pasaron a nuestro lado luego de disfrutar del cáterin para subir a los balcones del Ayuntamiento a presenciar los fuegos desde lo alto y de una manera más privada.
Cada año se repite la misma historia, o sea, que no es de extrañar, ya deberíamos estar más que acostumbrados, gajes del oficio.


Pd. Las fotos han sido añadidas  posteriormente por una servidora,  luego de  este artículo ser publicado  en El Correo Gallego,    para   publicarlo en este Blog.



http://www.elcorreogallego.es/opinion/cartas-al-director/ecg/fuegos-apostol/idEdicion-2011-07-29/idNoticia-689732/

No hay comentarios:

Publicar un comentario