Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2011

Danilo Medina Sánchez, de Candidato a Gobernante



Autora   :  Doris Sánchez


Danilo Medina Sánchez (nacido el 10 de noviembre de 1951 en Bohechío), comunidad rural de la provincia San Juan  (en otro lado dice que nació en Arroyo Cano )el 10 de noviembre de 1951, siendo el primero de ocho hermanos, nacidos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchezes un ingeniero químico, economista y político dominicano. Es fundador del Partido de la Liberación Dominicana y uno de los miembros de su Comité Político.

Es un político dominicano de carácter práctico, firme y entusiasta, ha sido un gran servidor de la patria, dirigiendo distintas dependencias del Estado. Fue electo diputado ante el Congreso de la República, en los años 1986, 1990 y 1994. Durante el período constitucional 90-94 fue vocero del bloque del PLD y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) que tiene su sede en Brasil. En la legislatura del 1994 fue electo presidente de la Cámara de Diputados.  Danilo Medina cuenta con un Currículum Vitae impresionante tanto en la parte intelectual como en los distintos cargos que ha ocupado a lo largo de si vida política y carrera profesional, su entrega ha sido incuestionable dando siempre lo mejor de sí y dejando a sus opositores sin argumentos valederos que pudieran afectar su vida personal, profesional o política, ha sido prudente y ha sabido esperar la llegada de su oportunidad que es esta. Sin arrugas ni tachaduras Danilo es un hombre con ideas muy claras, seguro de sí mismo y consciente de las necesidades del pueblo Dominicano.

Danilo Medina Sánchez,  
Candidato Presidencial por el PLD,
en la República Dominicana.

Ha sido dos veces Secretario de Estado de la Presidencia (1996-2000 y 2004-2006), coordinando las acciones de las dependencias gubernamentales y el buen funcionamiento de la administración pública, las instituciones autónomas y las demás entidades descentralizadas del Estado.

Tanto en su vida pública como privada Danilo Medina ha mantenido un carácter austero, firmeza en los principios, flexibilidad en la aplicación de los métodos. En el ejercicio de sus funciones públicas, como en los puestos de dirección que ha desempeñado en el partido, ha sido contrario a las exclusiones, solidario y auspicioso con todos los compañeros, a quienes ha apoyado y promovido.
 
Alguien me decía recientemente que el PLD estaba quemado,  que había hecho una muy mala gestión y que no repetiría en el poder, yo me mantengo firme en mi cuestionamiento personal, Danilo Medina pese a los muchos años que lleva entre la militancia política del PLD nunca ha sido Candidato Presidencial y esta es su oportunidad para demostrar  que aún dentro de un mismo partido con candidatos diferentes las cosas no tienen por qué ser iguales.  Tiene su grupo de apoyo y si ha ganado la candidatura es porque cuenta con un gran respaldo entre la militancia peledeista.

Me inclino a su favor porque conozco sus orígenes y sabiendo de donde viene puedo asegurar hacia adonde va, un hombre venido de una familia humilde, de principios y orientación religiosa, de unos padres que le dieron el mayor tesoro que se puede inculcar a un hijo el respeto y sobre todo la honestidad.  Como no pueden decir nada malo de él dicen que no tiene carisma y pregunto a los que así lo aseguran si tan solo con carisma se puede llevar la carga y responsabilidad de los destinos de un país?? pues aseguro que no, y si eso tan simple es lo que a él le falta os aseguro que cuenta con mi respaldo y alegría y si hiciera falta me trasladaría a Dominicana a formar parte de su campaña política y hasta de su gobierno si fuera necesario, pondría la Alegría de la Huerta allí donde hiciera falta porque eso es lo de menos. Danilo es un hombre discreto y comedido, sin excesos pero muy seguro de sí mismo, dice y hace lo que debe sin alardear ni llamar innecesariamente la atención, si a eso le llamamos carisma os aseguro que no es así.

Un Presidente requiere más que eso, tener sensibilidad, amor por su patria, por los más desfavorecidos especialmente por los agricultores, mejorar la calidad y condiciones de vida, corregir todo aquello que no esté mal y que perjudique a la sociedad, un gobernante no solo vive del chiste y palabras célebres, es aquel que con inteligencia sabe poner al frente de cada organismos gubernamental a gente competente, responsable  y muy preparada académicamente, con los títulos requeridos  no  solo con el nivel de militancia política.

Yo voto por Danilo Medina Sánchez porque  puede propiciar un antes y un después, porque es un ciudadano que reune todo lo necesario para optar por tan importante cargo, porque si no le damos esa oportunidad nunca jamás sabremos lo que  nos habremos perdido. 
 
Primo usted cuenta con mi total respaldo para lo que haga falta, le apoyo incondicionalmente porque confío  en sus buenas intenciones en  favor del pueblo dominicano,  muchos éxitos en las venideras elecciones con la garantía de mi voto personal y del resto de la familia que igual confía plenamente en usted, a trabajar duro y a demostrar  que cuando  se quiere se pude y que el paso de los años nos ayuda a crecer en capacidad y madurez, un abrazo  extensivo al resto de  la familia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Danilo_Medina (enlace para referencia)

Pd. Artículo gentilmente reproducido por El Granero del Sur, periódico digital de San Juan de la Maguana, en la República Dominicana, mi tierra natal, gracias a Cassandro Fortuna su Director.

http://contactomatinal.blogspot.com/2011/07/danilo-medina-de-candidato-gobernante.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario