Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2011

Problemas de tráfico en Santiago de Compostela





Autora  :   Doris Sánchez


Ya me está pareciendo a mí que es hora de que todos los ciudadanos salgamos a la calle con cámara en mano para hacer fotos y luego denunciar porque lo que estamos viendo es ya el colmo del abuso. A diario me encuentro con coches mal estacionados obligando a los peatones a tirarse a la calle al no poder hacer uso de su derecho, caminar por las aceras y utilizar los pasos de peatones se está convirtiendo una odisea y ya está bueno de tanto aguantar. Dónde están las grúas y los encargados de multar a todo aquel que bloquee el derecho de los demás?? Alguien decía que van a multar a los peatones que crucen por lugares no habilitados para tales fines pero me sigo preguntando, es solo ese el problema?? Hasta los coches de patrulla policial aparcan donde les venga en gana, las furgonetas comerciales, las grúas y los coches privados no se van a quedar atrás, han de unirse al gremio de “todos incumplimos todos felices”




Aceras para carga y descarga.

Los conductores de autobuses se detienen donde les da la gana a bajar y a recoger pasajeros, los he visto incluso a escasos metros del lugar habilitado para ello y nadie dice nada, como si estuviéramos en la isla de nadie, sin medidas ni leyes ni control. Ya bastante tenemos con compartir el diario trafico con aprendices de conductores cuyos coches han invadido la ciudad por los cuatro costados y me pregunto yo, alguien puede sugerir que las prácticas se den en lugares específicos y no taponar tanto la ciudad especialmente en horas pico??. Es un fastidio tener mucha prisa en llegar a un lugar y tener que ir despacito porque delante llevas a un coche de auto escuela en plena práctica.


A este deberían   quitarle el carné  de conducir con  todos sus puntos, por cara dura!!


Santiago es una hermosa ciudad, se puede conseguir más enseñando no solo a los peatones a cumplir con la reglamentación vial, es necesarios que todos respetemos las leyes y que el que la incumpla se atenga a las consecuencias, que les retiren los puntos, el carné de conducir o lo que haga falta, a todo aquel que se cree dueño de la ciudad y libre de aparcar donde le parezca sin importar estar obligando a personas a poner sus vidas en peligro para esquivar su vehículo mal aparcado.



Nadie está por encima de la ley y la autoridad está para   dar  ejemplo.


En este artículo colgaré varias fotos tomadas por mí personalmente en centro de Santiago sin que apareciera una grúa ni carro de patrulla para sancionarles. Abogo por el respeto hacia los demás, entiendo que cuando conocemos nuestras limitaciones estamos contribuyendo con la sociedad, con la ordenanza municipal, y preservando la integridad física de los demás. Pagamos impuestos para recibir unos beneficios, en ningún caso para ser perjudicados y a veces con nuestra conducta estamos afectando a terceras personas que no tienen porqué sufrir las consecuencias de nuestra desobediencia. Donde terminan mis derechos empieza el derecho de los demás.



En plena Rosalía de Castro, bloqueando  la acera y el paso de peatón, de casualidad no ha metido el morro dentro de la floristería.

Yo tengo mi coche, pago mi seguro y todos los impuestos necesarios para sentirme una persona más en la sociedad y cada vez que un coche mal aparcado me hace abandonar una acera para andar por la calle es que me dan unas ganas inmensas de esperar al conductor y decirle cuatro cosas o de llamar yo misma a una patrulla, si cada ciudadano rechazara en primera persona este comportamiento,  estaríamos propiciando una mejor sociedad.


Los que aparcan sobre las aceras, encima de los pasos de peatones, en las entradas de garajes con licencia a la vista de todos ( lo que pasa en la salida del garaje en el edificio donde vivo) y el colmo de los colmos el que con toda cara dura aparca en una parada de autobús como verán en la foto, privando a los demás de un derecho, de un asiento para sentarse porque a la vista está, ya no hay más porqué aguantar este tipo de cosas, yo la primera digo ya está bueno!!



Bloqueando la acera,  el paso de peatones y   los coches que tienen que doblar  con  el obstáculo al final de una calle.



Desde que en España se aplica la norma de los puntos es mucha la gente que hasta ha perdido el carné de conducir, se pierden puntos y los problemas que nos causa son muchos, se puede evitar teniendo prudencia y no aparcando donde apetezca, si no hay lugar en la calle pues no hay otra que aparcar en un garaje y pagar lo que cueste, es preferible a que la grúa te lleve el coche, te enfadas, a buscarlo al depósito y total tienes que pagar mucho más que lo que cobra un garaje.

El que no pueda tener un coche que no lo tenga, el que no encuentre donde aparcar que no lo haga pero el respeto hacia los demás habla de nosotros como personas.  Dejar el coche en casa cuando hace buen tiempo es otra alternativa que además añade salud, caminar es un excelente ejercicio y los que andan buscando adelgazar lo tienen a la mano, montar en bicicleta o en moto  también es fantástico, con días de sol se va hasta al trabajo,   pero eso de estar pegando la lata a quien no te ha echo nada es injusto.

Todas estas fotos han sido tomas dentro de Santiago recientemente por la autora de este artículo, o sea que no han sido tomadas de alguna revista ni cedida por amigos, quiero llamar a la conciencia y a la denuncia sin miramientos, soy conductora y peatona a la vez, cuando alguien afecta mis derechos no me sienta nada bien y por ello lo denuncio, no se cuando tengo más problemas si cuando conduzco o si cuando camino por las calles de la ciudad que tengo derecho a ello sin que nadie me limite.


http://www.elcorreogallego.es/opinion/asi-no/ecg/aparcamiento-sencillo-acera/idEdicion-2011-06-11/idNoticia-677816/#formComentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario