Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Volar con Iberia y sus 23 kilos de equipaje








Autora . Doris Sánchez



Cuando he tenido que volar con Iberia no entiendo porqué dan sólo 23 kilos por persona, en vuelos internacionales la verdad en incomprensible más cuando se viaja por más de 10 días pero la cosa no queda ahí, pesas el equipaje  y aseguras no superar los kilos permitidos pero llegas al aeropuerto y en las cintas de equipaje te informan que tienes sobre peso, eso no lo entiende nadie.

Llevo años siendo cliente Iberia Plus pero podría decir que para nada me he beneficiado, las aerolíneas cada vez están complicando el que viajemos y si la cosa sigue pues pocos se animarán a viajar, nos dedicaremos a realizar viajes dentro de España en Metro, Coche, autobús porque volar está complicado.  Les ruego por favor tener en cuenta que muchos viajeros son inmigrantes que van de visita prolongada a sus países de origen, que necesitan llevar más equipaje y no es justo que tengan que pagar maletas extras porque ustedes así lo han decidido, por favor cuándo van a retirar esta medida que nos está afectando tanto??  En lugar de preparar equipaje con mucha alegría hemos de hacerlo con igual tortura que el  condenado a cadena perpetua o a la silla eléctrica, no hay derecho. La alternativa es pagar maletas adicionales pero es que tampoco te perdonan si te pasas un poquito con el peso de la maleta permitida, te obligan a pagar exceso de equipaje o sea que mal por todos lados.

Siguen las restricciones respecto a líquidos en equipajes de mano a nivel general no exclusivo de una aerolínea, una vez se dijo era una medida temporal que sería retirada luego de los temores de atentados y todo sigue igual.

Si Air Europa ante las protestas de sus usuarios ha dejado sin efecto la medida que permitía viajar con  una sola maleta por persona,  espero que con mi protesta al menos Iberia entienda que   los vuelos internacionales ameritan más equipaje, que piensen en sus usuarios y nos demuestren que les importamos además del deseo de no perdernos como clientes.

Hacer una maleta de viaje es un arte que muy pocas personas conocen deberían impartir master en las distintas universidades del mundo para felicidad de las viajeras, los hombres no tienen tantos problemas, no son tan coquetos ni tan presumidos, las mujeres queremos llevar la casa allá donde vayamos, solemos decir para que me falte mejor que me sobre.  En mi caso en particular suelo echar más en falta lo que he dejado que lo que he llevado, siempre lamento el que se me ha quedado algo importante.

Señores de Iberia,  quiero seguir con ustedes pero por favor al menos denme una alegría, coloquenme en Primera Clase  a ver si por una vez puedo  cambiar mi   sabor amargo por dulce, historia de cada viaje.

Debo decir con sinceridad que Iberia es una aerolínea seria y  muy responsable en cuanto al trato con los  viajeros, el equipaje rara vez se extravía  o se pierde y son puntuales en salidas y llegadas de los vuelos, otras no me inspiran tanta confianza, volar con Iberia  es un placer, mi queja es con el peso del equipaje. 

1 comentario:

  1. .

    Querida Amiga.....!!!!!Buenas tardes,Doris,mis más sinceras gracias por estar aquí...me es muy grato leer en tu blog...por descontado que tienes toda la razón en lo de los 23 Kilos de Iberia,eres una persona interesante de leer,educada,culta y como todas nosotras las caribeñas amplias y anchas de corazón;Hoy es otro de esos días fuertes para mi ...tengo a mamá con los achaques propios de la enfermedad y toda una noche en vela y parte de la mañana;En esta madrugada he conocido un niño (33años) llamado Angel que es del ferrol,me dio una gran tristeza por los momentos que pasa y sus situaciones,siente una admiración por ti,haces una labor a la comunidad admirable y grandiosa,mis más sinceras felicitaciones.Bueno,aquí estoy con mis cosas malas y mis cosas buenas,con el corazón en un puño pero acordándome de tus palabras para no venirme abajo,también es justo decir que Irma es otra persona de las que hay que cuidar(al igual que a ti) personas como ustedes hay que mimarlas y quererlas para tener siempre una puerta abierta a la alegría y a la amistad sincera;seguro que esta tarde un compañero que desde Italia me arregla el pc..le pediré el favor para poder entrar en tu blog como usuaria ya que no me reconoce la contraseña,pero descuida que en lo que pueda seré una más de tus seguidoras...se te aprecia,se te quiere y se te anima a que sigas en esa labor tan bella que es decir las cosas de la vida como solo tu lo sabes hacer,con energía,entusiasmo y ese saber estar que dice mucho de ti...gracias por alegrarnos la vida.

    ResponderEliminar