Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

Tragedia en Haití

www.elcorreogallego.es

Opinión » Cartas al Director


Doris Sánchez Matos . Santiago

15.01.2010





Al enterarme a primera hora del terremoto ocurrido en Haití, el país más pobre de América, sentí un gran dolor en mi corazón, este pobre país lleno de miserias, hambruna, desempleo y falta de atención ha sido siempre mi gran tristeza.

Vecinos muy cercanos de mi país, República Dominicana, separado por el río Artibonito, con sus conflictos de por vida, abusos, pago de mano de obra injusta, se prestan para cortar la caña, demoler a mazo construcciones de puro cemento cuando los dominicanos se negaron, apertura y cerradas constantes de la frontera entre ambos países, pero el hambre puede más y muchos murieron en el intento de traspasarla ilegalmente. Gente sana, seria, trabajadora que la pobreza se lleva a las entrañas de la tierra. Un país en el que sólo existen dos clases, la clase alta y la baja, no hay términos medios.

Hago un llamado a todos los países para que entiendan que no sólo se debe acudir a países como Haití cuando ha ocurrido una catástrofe, esta gente necesita ayuda permanente durante los 365 días de cada año. Haití se está desmoronando, está desapareciendo porque se lo está tragando la miseria en que viven sus habitantes.

Los más ricos viven en una zona muy exclusiva y distante de las miserias de sus compatriotas. Las ONG hacen lo que pueden, pero faltan muchos recursos, falta más ayuda, en estos momentos son muchos los países que se están identificando con lo acontecido y están enviando ayudas, parte el corazón ver las imágenes en los medios de comunicación. Mi sentido pesar a ese querido país.


Enlace:




Nota marginal
12/01/2012

DOS AÑOS HAN PASADO DESDE  LA TRAGEDIA  QUE CONMOVIÓ AL MUNDO ENTERO y Haití sigue sumido en la más absoluta de las miserias, la gente sigue mal viviendo en las calles y  el dinero donado no se sabe a manos de quien ha ido a parar, hay nuevo gobierno y nadie sabe nada de nada y lo peor es que siguen pidiendo ayudas para la reconstrucción.  Dónde están las carreteras  y  todos los millones que ha donado España, cerca de 20  millones de euros y presuntamente se han registrado dos millones, es de verguenza que se use el dolor de la gente para hacerse con un dinero que no les corresponde.  Las donaciones se hicieron desde muchas partes del mundo y me pregunto si habrán llegado a su destino o fueron desviadas en el camino, porqué Haití sigue igual o peor que antes??? siento pena por un país que  ha quedado olvidado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario