Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Juicios paralelos

Cartas al Director www.lavozdegalicia.es


Autor del comentario:
Doris Sanchez

Localidad: Santiago

Fecha de publicacion:
Martes 22 de marzo de 2011


He leído sin sorpresa ninguna sobre la imputación judicial en contra de Ana Rosa Quintana y otros periodistas de su programa televisivo. No acabo de entender cómo en España los juicios, denuncias, imputaciones y fotos y demás, que comienzan en los juzgados correspondientes, se traspasan inmediátamente a los platós de televisión con primicia noticiosa sobre todo cuando en ello se involucra a un famoso o enganchado a ello. Es increible que gente que trabaja en los juzgados sea capáz de filtrar delicadas informaciones que muchas veces ni han sido notificadas a los interesados ni a sus procuradores o abogados.


Cómo se filtran estas informaciones y porqué igual si fuera una banda de las tantas no ha sido desarticulada?? filtrar informaciones judiciales es un delito y todo aquel que lo cometa debe ser rigurosamente sancionado, o separado del cargo por su falta de ética y confidencialidad.


Los programas del corazón al parecer últimamente tienen pocos temas a tratar y echan mano de asuntos judiciales cual si fueran los juzgados españoles, hacen abierta competencia a los organísmos responsables de esas funciones, jugando a ser jueces y a llevar juicios paralelos sacando cuestiones personales que perjudican la dignidad de muchas personas, matrimonios, separaciones, liquidaciones de bienes gananciales, menores, sin que luego obtenga beneficios por reparación al daño ocasionado. Todo imputado tiene derecho a la presunción de inocencia.


Ya es hora de que se detenga esta ilícita práctica y que los que se dedican a filtrar informaciones, pasen a formar filas en las colas del paro en el INEM. Esas denuncias que llevan a las personas a un plató deberían ser desestimadas es más, considero que inmediátamente una denuncia es admitida a trámite debería sancionarce a todo aquel que fuera a un plató de televisión a tratar el tema y al programa que les entreviste por igual.


No entiendo cómo un programa televisivo que cuenta con asesoramiento jurídico sea capaz de ralizar una entrevista a una persona que paralelamente está inmersa en un procedimiento judicial. Sacar unas declaraciones ciertas o no, que afectan deliberadamente un proceso, es obstrución a la justicia y eso no se puede ni se debe permitir. Ya es hora de que los programas televisivos respeten los asuntos jurídicos que no son de su competencia.


El Ministerio Superior de Justicia es el organismo público llamado a trazar las normas, poner las limitaciones y dejar bien claro cómo deben ser las cosas, sancionar a todo aquel que se exceda en la mal interpretada libertad de expresión en los asuntos que atañen a la justicia española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario