Buscar este blog

martes, 1 de febrero de 2011

Vacío legal en contenidos audiovisuales










Autor del comentario:
Doris Sánchez


Localidad:
Santiago


Fecha de publicacion:
Martes 01 de febrero de 2011


En España no existe una legislación que establezca límites a los contenidos audiovisuales especialmente en protección del menor, programas basura es lo que tenemos al alcance del mando de la tele y nuestros menores disfrutando de ellos en ausencia de los padres que trabajan fuera de casa, de horario protegido nada, no hay respeto para nadie, las cadenas televisivas hacen lo que les place abiertamente sin cortes ni tapujos, a esto se le llama libertad de expresión? ver un anuncio de IKEA con motivos sexuales y desnudos muy sugerentes es vergonzoso " No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita" es lu slogan muy acertado porque en la cama y haciendo el amor nada se necesita, este anuncio no lo entiendo para nada. No tienen que pasar unos controles antes de salir al público, España no tiene una Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Todo el mundo hace lo que le venga en nada y no pasa nada.


La libertad de expresión debe ser otra cosa, poder expresar abiertamente pareceres pero sin ofender el derecho y el respeto que merecen los demás. El programa Sálvame se burla del horario del menor, las palabras que ahí se dicen es para cerrar el progra pero ya y no pasa nada, porque estamos en Europa. Qué están aprendiendo los menores españoles??? a repetir las palabras que escuchan de los adultos i en los programas televisivos, igual merecemos respeto, alguien debe controlar los contenidos audiovisuales de todos los medios de comunicación, televisivos, radiales, escritos.


Y cuando vengan estrellas internacionales debe legislarse por obligatoriedad una contraparte española como hacen otros países, los cantantes extranjeros vienen y actúan en solitario llevándose toda la pasta y los valores artísticos de España qué?? hay que dar oportunidad a nuestros artístas, una contraparte es más que respeto hacia un país que acoge sus presentaciones, no importando el área artística en la que se presenten.


Esos anuncios de verguenza no deben ser permitidos en la tele, ese anuncio de IKEA debe ser retirado cuanto antes. Los españoles merecemos anuncios de calidad que puedan ser vistos por toda la familia y a cualquier hora del día o la noche.


http://www.lavozdegalicia.es/cartasdirector/2011/02/01/manana/#comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario