Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

Un observatorio que velará por el cumplimiento del derecho del niño a jugar

Cartas al Director www.lavoz.es

Autor del comentario:
DORIS SÁNCHEZ

Localidad:
SANTIAGO

Fecha de publicacion:
Jueves 10 de febrero de 2011.


Velar por el cumplimiento del derecho universal del niño a jugar es uno de los objetivos del primer observatorio del juego infantil de España, cuya creación ha sido impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), con sede en Ibi (Alicante).

-------------

Este es el titular de un artículo publicado en el día de ayer por este prestigioso medio de comunicación y no me sorprende la iniciativa viniendo de quién viene ja ja ja, los fabricantes de juguetes lo que deben hacer es sentirse identificados con la causa y aportar comidas, mantas, viviendas y cuantas ayudas fueren necesarias en favor de los menores. Regalar juguetes a Cáritas y a la Cruz Roja para que sean repartidos entre esos niños pobres que en su vida jamás han tenido un juguete y no estoy hablando ni de Africa ni de Haití, hablo de los niños pobres de España.


Y qué observatorio velará por los adolescentes Rumanos que andan por los lugares turísticos de las grandes ciudades españolas robando y pidiendo dinero en favor de ONG´S que no existen??? a cuál observatorio ha sido designada la urgente necesidad de reformar las leyes del menor? esas que impiden sean bien revisados sus actos delictivos y que respondan por los delitos cometidos?? esas que les permite quedar en las calles sin cargos muchos en manos de sus verdugos que les obligan a delinquir?? el derecho a jugar me dicen?? y esos niños robados para ser usados en la prostitución??? esos que desaparecen porque son vendidos para extraerles los órganos que comercian en otros países como mercancías preciadas y muy valoradas??? cuántos nombres más le vamos a poner ?? y los derechos de los niños robados del franquismo qué?? serán parte de la historia de España, esos que jugaron en brazos de otros que no eran sus padres o que no fueron amamantados por sus procreadoras porque las privaron de ello, esos padres que al día de hoy están despertando ante una dura realidad que les ha quitado el sueño.


Cada día doy gracias a Dios por los casos resueltos y por los no resueltos pido a Dios tenga misericordia y acabe con esas torturas mentales inmerecidas, por esos padres que hoy día no han podido dar cristiana sepultura a los restos de sus presuntamente asesinados vástagos.


No me gusta nada de esto, tampoco me gusta que un menor que ha violado, incendiado o desfigurado a su víctima indefensa no quede expedientado para el resto de su vida por haber cometido el delito premeditado y todo cuando a penas era un menor a veces rondando la casi mayoría de edad, con una maldad como para mandarle a la silla eléctrica o a la hoguera. Es una verguenza el código del menor y el Código Penal español, debe ser reformado urgentemente.


Señores fabricantes de juguetes, gracias por recordarnos que existen después del día de reyes. Mi sugerencia es que se integren y aporten medios económicos para su educación, cuadernos, libros, mochilas, comida, y además de aportar sugerencias a las autoridades judiciales por el bien del menor. Un observatorio que velará por los derechos de los niños a jugar, con los juguetes que ustedes fabrican y que gratuitamente pondrán en sus manos no??? o serán vendidos???


Para publicidad con los anuncios que manipulan las mentes de los niños españoles en medio de sus dibujos animados favoritos, considero ya es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario