Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

Peleas de gallos








Cartas al Director www.lavozdegalicia.es



Autor del comentario:
Doris Sánchez

Localidad:
Santiago

Fecha de publicacion:
Miércoles 09 de febrero de 2011


Varias veces he visto en España hablar sobre la prohibición de las peleas de gallos, porque están prohibidas y porque se apuesta dinero. Lo que no acabo de entender es que se considere maltrato animal y en cambio se permita corridas de toros. Esas ciudades españoles que tienen como parte de sus tradiciones festivas incendiar los cuernos de los toros, o hacerlos tirar al agua, o llevarlos por las calles de la ciudad entre golpes y halados por una cuerda.






He presenciado corridas de toros y visto cómo sale la sangre a borbotones de su lomo cuando despiadadamente le pinchan con una lanza de metal muy fina para desangrarles y debilitarles y el público aplaude enardecidamente mientras el pobre animal sufre. Eso es más que un maltrato animal, es abuso de poder. Que es una tradición española? pues mira, hay mil maneras de divertirse, si critican a los jóvenes porque hacen botellón y tiran contenedores y desperdicios, yo critico estos excesos porque también son inaceptables.





En otros países la pelea de gallos es legal, porque no hay leyes que la prohiban, en República Dominicana lo es, como mismo he visto en la tele, le ponen esos espolones de metal, les preparan para pelear y matar, se gastan mucho dinero en entrenarlos y un gallo de pelea puede costar una fortuna.

La diferencia está en que en España eso se llama maltrato animal y que no está permitido hacerlo legalmente y las leyes deben ser respetada. Alguna vez se prohibirán las corridas de toros en España?, eso espero.


No lo apruebo y nunca he asistido a una pelea de gallos, estoy en favor de la defensa por la vida, aún sea de un animal.



Nota:   24/09/2011.  Este es el artículo más visitado de todos los que he publicado en este blog, hasta sentí curiosidad por conocer su atractivo y por ello hoy he sido una visitante más, gracias a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario