Buscar este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

Niebla sobre Santiago de Compostela

Autor: Doris Sánchez


Bonita manera de empezar un día, tanta niebla que a penas me dejaba ver a lo lejos la edicifación de El Corte Ingles, nunca antes había visto un cielo tan blanco por estas fechas, parecía que caería nieve, todo tan blanco mientras apuro lentamente una taza de café tan aromático que se ha extendio el olor por toda la casa, frente al ordenador y con musica en la radio para alegrar el día.

Como cada día echo en falta el cantar del gallo, parte de la costumbre Dominicana en campos (aldeas) y hasta en la misma ciudad, algún vecino tenía un gallo en su patio y ese qui qui ri quiii se excuchaba aún en la distancia sin quitar el sueño a los que aún dormían. En la capital Dominica mi vecino Guelo ya fallecido tenía un gallo y me recordaba tanto a la tierra de mi madre Guanito, donde disfrutaba algunos días de vacaciones de pequeña, adoraba los animales y me escabullía entre ellos corriendo como loca.

La niebla desciende y ya está al nivel de mi ventana en un 3er. piso donde vivo, es algo fantástico que me gustaría vieran mis amigos Dominicanos y eso que han dicho los del tiempo que haría un día muy soleado y casi veraniego ja ja ja será más tarde.

He despertado más temprano que de costumbre tal vez para pensar en lo dificil que resulta intentar de convencer a las personas de las cosas que redundarán en su beneficio personal y los de su familia. Me gusta pensar, recrearme en esos intentos que día a día realizo en favor de la gente que quiero, esa misma que se resiste a lo que le aconsejas, a lo que ya obtenido le bendecirá y cambiará la vida, es tan dificil que hasta me ha quitado el sueño. Ya lo he dado todo y las poquitas fuerzas que aún tengo debo distribuírlas en cosas para mejorar mi vida y mejorar el final de mis días.

Tengo tantos planes personales para este año que la verdad no tengo mucho tiempo para desperdiciar, tal vez hoy es buen día para ordenar cosas en mi mente y plantearme acciones inmediatas que me las he venido pensando pero que ya, desde hoy las convierto metas a alcanzar este 2011.

Porqué la gente no se deja ayudar o aconsejar, es que no entiendo que le pongas todo en la palma de la mano y aún se resistan en su propio perjuicio personal, pero dicen que el respeto al derecho ajeno es la paz, al menos me queda la satisfacción de haberlo intentado, haber invertido mi tiempo y recursos económicos en una causa que ha quedado inconclusa y a mitad de camino, en fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario