Buscar este blog

martes, 1 de febrero de 2011

Estado lamentable de la USC




Cartas al Director

Autor del comentario:
Doris Sánchez

Localidad:
santiago

Fecha de publicacion:
Jueves 27 de enero de 2011


He visto en la tele un lamentable reportaje en el que presentaban el estado poco higiénico de las facultades de Ciencias de la Comunicación y otras en la USC, la permisión a que estudiantes fumen en su interior aun después de aprobada la ley anti tabaco. Escuchar de empleados del recinto la impotencia y la falta de apollo por parte de las autoridades del recinto universitario que les deja desprotegidos ante el cumplimiento de sus responsabilidades.


En cámara oculta pudimos ve a jovenes fumando en la cafetería y hasta en los pasillos del recinto lo que en condiciones normales debería ser sancionado.


Permitir los botellones es un problema que acarrea desperdicios en la zona sin distinguir entre una botella de ron o whisky, una lata de cerveza o un condón usado dentro de las papeleras o en el deteriorado césped. La falta de limpieza además de pintadas en las paredes, que sumado a la falta de alumbrado eléctrico en horas de la noche convierte el recinto universitario en un lugar muy peligroso además de frecuentados por toxicómanos. Más de una violación se ha registrado en los últimos meses y los más jóvenes tienen miedo de andar solos dentro del recinto universitario, tampoco sus padres tienen tranquilidad hasta no verles llegar a casa. Las autoridades deben tomar urgentes medidas ante esta situación.


He visitado recientemente la facultad de Psicología andando sobre las 7 de la tarde y he confesar que al terminar mi gestión sobre las 9 de la noche, me ví en la necesidad de pedir a dos jovenes que me permitan acompañarles para sacir del oscuro recinto, no sin antes hacer intento de abordar el autobús a lo que desistí ante la soledad y oscuridad del lugar. Al preguntar el porqué de tanta oscuridad una joven me comentó que las autoridades buscan con ello economizar en el consumo de energía eléctrica y la seguridad de los transeúntes qué? están invitando a la inseguridad y aumento de toxicómanos en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario