Buscar este blog

sábado, 19 de febrero de 2011

Bono social








www.elcorreogallego.es Cartas al Director
sábado 19 de febrero 2011



Autor : Doris Sánchez, Santiago.



El bono social de Unión Fenosa para desempleados está destinado a núcleos familiares en el que todos sus miembros en edad de trabajar se encuentren en el paro. En las oficinas de la eléctrica te dan la solicitud que debes rellenar y adjuntar los documentos requeridos y enviar a su oficina principal en Madrid.

Dos requisitos preocupantes son: pide adjuntar copia del libro de familia, documento que no tienen familias inmigrantes que han venido a España con su núcleo familiar ya conformado.

Exigen que el contrato eléctrico coincida con el nombre de la persona solicitante del subsidio por desempleo. Cabe señalar que la gran mayoría de solicitantes son a la vez inquilinos y que muchos propietarios de pisos mantienen esos contratos a su nombre por razones personales.

Considero que con que el solicitante presente el contrato de alquiler a su nombre y copia de la cuenta bancaria donde tiene domiciliado el pago debería ser suficiente.

El ayuntamiento expide Certificados de Convivencia hasta con fecha de alta si fuere necesario, lo que podría sustituir sin ningún problema el requisito de la copia del Libro de Familia.

Hago público que a muchas personas les han sido devueltos sus expedientes con un señalamiento de los documentos que según ellos no fueron aportados, sin dejar abierta la oportunidad al diálogo y mucho menos a que esos documentos sean sustituidos por los que acabo de mencionar.

Hago un urgente llamado a Unión Fenosa y a las autoridades de Santiago para que se revisen estos requerimientos y sean modificados a ser posible, conforme mi sugerencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario