Buscar este blog

domingo, 19 de diciembre de 2010

La primavera la sangre altera

Autor . Doris Sánchez

Uno de los primeros avisos de la llegada de la primavera es el calor, la sed, el cantar de los primeros pájaros que llegan con su alegre trinar a la copa de los árboles, Nos hacemos más ágiles pero nos agotamos mucho más. Se nos acelera el pulso, nos cambia el carácter, nos pesa la ropa y queremos salir a la calle, festejar el buen tiempo, tomar algo en las terrazas de todos los bares.



La primavera trae consigo la alegría, ganas de música de viajes, de marcha…. Cuando a un suramericano el calor le hace desear lejos a la pareja, por el sofocante calor, a los europeos es todo lo contrario, el que no tiene pareja la busca en esta época con desesperación, yo no me incluyo  pero es así.   Se despierta el amor dormido por el frío, las lluvias, los cielos grises de Galicia entre otros. El clima revive ilusiones dormidas……

El sol es un portador de enfermedades como el Lupus o cáncer de piel, los melanomas, pero también es energía, vitalidad, invita a la playa, a reír, correr, paseas a los niños, ir a los parques y a disfrutar en familia.

Aprovechemos este buen tiempo al máximo no sin antes usar protección para la piel, tanto niños como adultos, usar buenas gafas de sol homologadas, tomar abundante agua, más que bebidas gaseosas o con alcohol. Cuidar las altas temperaturas con exposiciones innecesarias y continuadas al sol especialmente en horas puntas (12-16) Todos queremos moreno en la piel, pero cuidado.

Este veranos somos muchos que nos marchamos al Caribe, a disfrutar de hermosas playas, agua de coco, pero los que se queden en España de seguro disfrutarán también de las hermosas playas y ríos que hay por toda España, lo principal es pasarlo bien, sobre todo poder regresar y continuar con nuestras vidas, hay muchos que no consiguen ese regreso, la conducción incorrecta, ahogamientos y otros descuidos son causantes de desdichas y pérdidas humanas en estos tiempos, cuidar a los mayores y a los niños en especial, si tomas alcohol por favor no conduscas, no juegues con tu vida y menos con la de tu familia. SEAMOS FELICES Y COMAMOS PERDICES.

Publicado en La Voz de Galicia, Cartas al Director en mayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario