Buscar este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

El abogado del diablo



Autor : Doris Sánchez


España ha soportado el asesinato despiadado de más de 70 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en el 2010 que aún no finaliza, dejando huérfanos y mucha tristeza en toda España y yo, desde la distancia confirmando mis sospechas. La acción contra la violencia de género se inicia en un punto y todos los demás procedimientos deben ser sucesivos y correctamente aplicados para no fracasar en el camino. La violencia de Género es más que un Slogan publicitario que se activa al aproximarse la fecha señalada como Día Internacional Contra la Violencia de Género, donde muchos aprovechan para hacer sus campañas publicitarias políticamente hablando, sin que falte el merecido respeto a otros organismos que luchan por la misma causa todos los días del año, sin más interés que evitar más fallecimientos innecesarios.

Es muy habitual que nadie ajeno al tema quiera involucrarse en algo tan delicado donde la intervención de cualquiera puede salvar vidas y desgracias mayores, hasta en el entorno más cercano aparecen defensores del maltratador y hasta en la misma familia de la presunta maltratada. El hombre lamentablemente siente justificada su acción aún actuando incorrectamente. La mujer no es posesión de nadie, tiene unos derechos que no le deben ser suprimidos y cuando acude en busca de orientación con suerte encontrará quién la comprenda y hasta la defienda fuera o dentro del entorno familiar, cosa que no ocurre en todos los casos, es cuestión de suerte.

El maltrato psicológico puede durar años sin que la víctima se entere, porqué les defendemos tanto, porqué el matrimonio depende de la sumisión de la mujer?? O sea que debes aguantar, es lo que nos recomiendan familiares y amigos, déjale ya se le pasará, muchas ofensas y luego llorar pidiéndote perdón pero la cosa va a más y cada hecho viene con más violencia llegando a la violencia física.

Los maltratadores sí que consiguen protección y de la mejor, si cuentan con recursos económicos aún mejor, se buscan un buen abogado que a fuerza de pago les puede sacar del apuro aún habiendo asesinado a su víctima consiguen para sus clientes penas mínimas. Triste pero muy real y lo vemos a diario, mujeres que presuntamente se suicidan o se tiran por una ventana cuando en realidad han sido empujadas.

Maltratadores que incumplen la orden de alejamiento llegando hasta sus víctimas sin ningún impedimento ni temor. Denuncias mal recogidas, personal no cualificado al frente de estamentos involucrados con los malos tratos, organismos que se enfrentan unos contra otros cuando en realidad deben unirse y fortalecerse mutuamente para mejorar su labor en beneficio de las maltratadas.

El maltrato es asunto de todos no sólo de quien los sufre.
 

Lo peor es verse frente al Juez en el Juicio Rápido si tienes la dicha de quedar con vida claro está. Dependiendo de Juez que te toque te puedes sentir o comprendida o más maltratada que antes, o sea maltrato sobre maltrato. Aguantar que un Juez no te permita ejercer tu derecho en tu defensa, no dejándote ni hablar o habiendo admitido a trámite tu denuncia con partes de lesiones que la sustenten y luego de ser revisada por el médico forense (pasado 48 horas que debería ser de inmediato) con orden de alejamiento y cuando pides un peritaje se te notifique que el Mismo Juez que actuó en el caso, ha decidido archivar tu denuncia así sin una explicación que la sustente, te quedas perpleja porque no entiendes nada. Tener un buen abogado para defender lo indefendible, tiene sus beneficios, saben convertir la verdad en mentira en beneficio de un maltratador que quedará en libertad sin cargos y en busca de nuevas víctimas y ahí si que ya no es responsabilidad ni de ese mal Juez tampoco del mal Abogado que ha ganado con mentiras.

El Juez que modificó las medidas de protección en favor de una mujer maltratada bajándola de grado, situación que aprovechó su maltratador para asesinarla. Que cargue con la culpa y cargas de conciencia para toda su vida y que sea juzgado por el irreparable daño que ha causado.

El otro Juez que ordenó visitas al padre una menor en la Casa de Acogida donde estaba recluida su madre o sea su víctima, a sabiendas de que esos centros son anónimos y protegidos con toda la seguridad del mundo para que un maltratador no pueda llegar a ellos ni a sus víctimas allí protegidas.


Lo triste de todo es que El Ministerio de Justicia hace caso omiso a denuncias de este tipo contra Jueces infractores de la misma justicia que deben aplicar a los ciudadanos sin diferencias. Si las leyes están escrita y sólo falta su correcta aplicación, porqué estos señores tienen tanto poder medalaganario para hacer lo que les apetezca y no recibir las sanciones pertinentes?. Los jueces no son perfectos y sus errores deben ser castigados por el organismo superior. Hay profesionales del derecho que cumplen plenamente con su deber haciendo del ejercicio jurídico lo que es, una profesión por ello les excluyo en este escrito.
 
Tanto sacrificio para sacar la carrera de abogado, tanto leer que hasta te dejas la vista en el camino, fajarte tanto para que la mentira sea tu medio de vida? Podrás dormir tranquilo cada noche de tus días de injusticia y mala práctica en el ejercicio de la profesión que con tanto sacrificio económico pagaste tú o tus padres? más que la aplicación de las leyes y lo que has aprendido, no creo que los malos abogados y jueces tengan acceso a los cielos, tanto mentir pasa factura a la hora de la verdad.
 
Tantos maltratadores que andan por las calles de España sin que se le haya hecho justicia, yendo de una mujer a otra y dejando lágrimas en todas ellas, quedando libres de todo cargo por haber sido favorecidos por la defensa de un buen abogado o por un impresentable Juez también maltratador que les ha favorecido sin ninguna razón lógica más que el abuso de poder, olvidando que en su entorno familiar hay mujeres que igual pueden ser víctimas de malos tratos. Dónde ha quedado el juramento Hipocrático?? Guardado en un cajón al lado de su mal merecido título universitario.

Ni una más se dijo hará unos meses y ha habido muchas más denuncias y asesinatos en toda España, es una pena, ojalá que el 2011 sea un año distinto, que haya más conciencia jurídica, menos jueces permisivos y abogados que no se dejen comprar por dinero, los maltratadores a la cárcel con un juicio justo y las maltratadas que queden con vida sean protegidas y comprendidas, que no se les deje solas a mitad del camino y que el haber denunciado no se convierta en una pesadilla y culpabilidad para el resto de sus vidas.

He visto casos en los que mujeres maltratadas ya han dejado de cobrar las prestaciones por ser víctimas de malos tratos, los pisos que le son concedidos es por 5 años y pasado este tiempo deben entregarlos sin que preocupe a nadie a donde irán (la reforma de la ley de viviendas en Galicia no les permite otra vivienda subvencionada antes de dos años de haber entregado la vivienda anterior, antes sí que se permitía salir de una vivienda a otra, ahora es distinto) se quedan en la calle igual si fueran indigentes y en peor situación. Sin maridos, sin ayudas, sin trabajo y con una familia qué mantener. Algunas han retornado con sus maltratadores ante su situación económica y el sufrimiento de sus hijos, la falta de arraigo familiar y las acusaciones del entorno familiar, algo terriblemente lamentable que traerá sus consecuencias.

Hay que ponerse en la piel de una mujer maltratada, escucharla para luego entenderla y brindarle nuestro apoyo,  denunciar por ella si fuese necesario. Su mente no está clara y confunde el maltrato con pruebas de amor, alguna hasta asume que se lo ha merecido.  Antes que pensar en ella misma, en su seguridad física piensa en sus hijos y en las cosas que por denunciar les podrá privar, la inseguridad y falta de medios económicos puede ser lo que incida en sus acciones, terminará callando y aguantando la situación aún a sabiendas de que puede pasar lo peor. No es un asunto entre marido y mujer es un asunto que involucra a todos, familiares o no.  Un maltratador es reincidente, repite mismo patrón incluso llega a perfeccionarlo entre una víctima y otra.  Si hay un maltratador en tu vida recuerda que también aparecerá el abogado del diablo que despojado de toda sensibilidad irá a por tí llegando a acusarte de lo más doloroso, igual el que tu creías te amaba, se acaba el amor y hay que salvar el pellejo, mentir y dejarte ante el Juez como lo peor que ha pasado por su vida, es una pena pero al final,  como en las películas, los malos siempre mueren!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario